MOVILIZA 6.8 TONELADAS AL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

En la carga contenerizada se reportó un total de 2.50 millones de toneladas movilizadas, traduciéndose en un crecimiento del 4% con respecto al año anterior, lo que representa 296,575 TEUS movilizados y un incremento del 13% comparado con el mismo periodo de 2018.

JUAN JOSÉ LÓPEZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Con un manejo considerable de 6.8 millones de toneladas de carga, la administración portuaria integral de Altamira, logró movilizar al mes de abril, así como la atención de 592 embarcaciones en sus 12 terminales marítimas especializadas en la carga y/descarga de diferentes mercancías. 

En la carga contenerizada se reportó un total de 2.50 millones de toneladas movilizadas, traduciéndose en un crecimiento del 4% con respecto al año anterior, lo que representa 296,575 TEUS movilizados y un incremento del 13% comparado con el mismo periodo de 2018, esto derivado de los volúmenes de papel, productos químicos, cerveza, cemento, café, tereftalatos, zinc, rollos de acero, entre otros. 

En lo que corresponde a la carga general suelta, se registró un total de 1 millón de toneladas debido al movimiento de rollos de acero, vigas de acero, piezas sobredimensionadas, componentes para torres eólicas, entre otros.

Así mismo, la carga automotriz registró un incremento del 18% comparado con el año anterior, movilizando 91,877 unidades de marcas destacadas como General Motors, KIA, Chrysler, Mercedes Benz FIAT, Internacional (camiones), entre otras.

En el rubro de fluidos, se registró más de 1.50 millones de toneladas, debido al movimiento de gas natural licuado, mono cloruro de vinilo, paraxileno, estireno, mono etilenglicol, butadieno, acrilonitrilo, entre otros.

En el comportamiento de los graneles se movilizaron 1.66 millones de toneladas de granel mineral, gracias al continuo manejo de fluorita, mineral de hierro, ilmenita, carbón mineral, entre otros.

En lo relativo al segmento agrícola, sumaron 125 mil 539 toneladas, en donde destaca el maíz, grano seco destilado y trigo. 

Las estadísticas presentadas son resultado del trabajo en equipo y de la correcta coordinación logística que realizan las diferentes empresas, terminales y autoridades que conforman la Comunidad Portuaria de Altamira, avanzando mes con mes con el cumplimiento de las metas establecidas para mantener al Puerto de Altamira como uno de los principales Puertos de México y el mundo.