ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Como parte de la celebración del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el republicano ayuntamiento de San Fernando realizó el evento conmemorativo en honor a esta fecha.

Con la participación de la escuela primaria Juana de Asbaje y Ramírez y el 2 Batallón de Fusileros, se realizó esta actividad cívica en la que estuvo presente el alcalde José Ríos Silva, a quien correspondió dar el pase de lista por los héroes que dieron su vida por el país.

Cabe señalar que dicho acto cívico tuvo lugar en la explanada de la plaza principal a las 8:30 de la mañana, estando presentes alumnos de las escuelas primarias Juana de Asbaje y Ramírez, Ford No. 6, Ernesto Guajardo, Nicolás Bravo, Colegio Héroes de México, Colegio Sabas Magaña García, Mariano Matamoros y Antonio Beltrán Gracia.

En esta ceremonia también participaron las escuelas secundarias Belisario Domínguez y técnica Víctor Manuel Bravo Ahuja, esta última además participó en esta actividad con su banda de guerra para realizar en coordinación con el 2 Batallón de Fusileros Paracaidistas el denominado “toque de silencio”.

El servidor público Genaro Chávez Martínez indicó que estas acciones sirven para reafirmar el compromiso tanto con la labor docente como con las fuerzas armadas de estar siempre al pendiente de destacar el sacrificio de los héroes que nos dieron patria.