ARRANCA ENTREGA DE MOCHILAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Serán entregadas 8 mil 276 mochilas con útiles escolares en San Fernando a través de la Secretaría de Educación.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Buscando fortalecer el sistema educativo en el estado, el Gobierno de Tamaulipas que encabeza el Lic. Francisco García Cabeza De Vaca, en coordinación con el republicano ayuntamiento y la Secretaría de Educación, realizaron el arranque de la entrega de mochilas en el nivel básico en las instituciones educativas de esta localidad.

En dicho evento realizado en el jardín de niños Estefanía Castañeda, se contó con la presencia del C.P.A. José Ríos Silva, presidente municipal de San Fernando, así como del Prof. Ramón Mascorro Lucio titular del CREDE, el Lic. José Luis Álvarez Saldierna en representación de la Ing. Maybella Ramírez Saldívar, directora regional de la Secretaria de Bienestar social en San Fernando, entre otras personalidades.

En su participación el edil destacó la importancia de los maestros en el desarrollo de cada uno de los estudiantes, agradeciendo en esta ocasión el apoyo que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca realiza en este rubro, con el apoyo de estas mochilas y útiles escolares para cada uno de los estudiantes de este municipio.

El responsable del CREDE indicó, que en esta ocasión serán entregadas 8 mil 276 mochilas en San Fernando, abarcando estudiantes desde el nivel preescolar, así como primarias, secundarias y telesecundarias, favoreciendo 73 centros educativos de esta cabecera y zonas rurales, señalando que no quedará un solo niño estudiante en el Estado sin su respectiva mochila y útiles escolares, cumpliendo de este modo con la instrucción del gobernador del estado.