TRAS UNA SEMANA DE REENCARPETAR LA CALLE, YA TIENE HOYOS

Vecinos de la Flores Magón, esperaron durante 25 años la pavimentación de dos calles, sin embargo una semana después de ser entregadas se les hicieron hoyancos.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los vecinos de la colonia Flores Magón en Madero, solicitaron durante 25 años la pavimentación de dos calles, mismas que está administración atendió con asfalto, sin embargo una semana después de ser entregadas se les hicieron hoyancos.

Se trata de la avenida del Maestro, entre Haití y Pedro J. Méndez, misma que fue una obra de reencarpetado a base de concreto asfáltica, proveniente del programa FORTAMUN, EJERCICIO 2017 y con el contrato C-SOPDUE-DOP-024/17, con una inversión de 400 mil pesos.

Fue la regidora con la Comisión de Contraloría, Carmen Domínguez Talango, quien adelantó que habrá de meter un oficio para investigar la anomalía en la obra.

Recordó que las lluvias han generado problemas en diferentes vialidades que fueron reencarpetadas, puso como ejemplo la Rhin en la Hipódromo, Cártamo y otras más en diferentes colonias.

Dio a conocer que la obra la realizó la presa Frontera Zayas, y fue apenas la semana pasada cuando entregó los trabajos al ayuntamiento.

“Están dañadas una que la semana pasada fue terminada y mi sorpresa, hablaron unos vecinos, me presenté a recorrerla y se hicieron unos hoyos de una asfaltada con una semana de conclusión”.

“Es una obra que se terminó en tres días, y ahorita los mismos vecinos reportan que con las aguas ya están dañadas, ya tengo las fotos, ya fui a verificar”.

Pero este no es el único problema, la compañía no recogió el material que le sobró, tampoco la arena lo que ocasionó el taponamiento de una boca de tormenta.

Los colonos catalogaron los trabajos como un “cochinero”, pues al parecer la hicieron a prisas y sin tomar las medidas preventivas necesarias.