Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a los recortes presupuestales de la Federación, es importante que los alcaldes de Tamaulipas aprovechen al máximo los recursos que se les asignan, pero sobre todo no dejarlos de gestionar, pues se habla de un recorte del 30 por ciento en todas las secretarías de estado.

En rueda de prensa ofrecida por la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, dijo que está visitando a los alcaldes de Tamaulipas para de viva voz, exhortarlos a que aprovechen los recursos.

Dijo ser secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable y Saneamiento por lo que manifestó que es importante que los alcaldes tengan preparados sus proyectos sobre ese tema, “porque se están ingresando ya los proyectos a esta comisión y se tiene como límite el 7 de diciembre para que se ingresen todos los proyectos hidráulicos”.

Mencionó que en el Estado ya se tiene estimado un presupuesto que se habrá de manejar en el 2019, sin embargo, no se quiere dejar ningún proyecto fuera.

Indicó la legisladora que una vez que cuenten con todos los proyectos, se dictaminan y se envían a la comisión de presupuesto, para posteriormente ser discutido en el pleno.

Consideró que existe mucho rezago en infraestructura hidráulica, no sólo en el estado, sino en todo el país, atribuyéndolo a que los presupuestos no se han aplicado de la manera adecuada.

“Tenemos el tiempo encima, tenemos ya que tener estos proyectos y aprovecharlos al máximo, porque sabemos que el presupuesto viene recortado un 30 por ciento en todas las secretarías y, pues es un tema que nos ocupa y preocupa mucho”.

Explicó por último que el recorte del Gobierno Federal se atribuye a que el presupuesto se inclinará más en el tema social, “estamos de acuerdo que así sea, pero viene a afectar a otras áreas, como la agricultura, ganadería y pues son temas que sí nos preocupan”.