Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Dado los conflictos por los que atraviesa el municipio de Altamira en torno al relleno sanitario, el municipio de Tampico podría depositar los deshechos en el relleno sanitario de Tampico Alto, Veracruz, dijo el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah.

Dijo que ya estableció contacto con el alcalde norveracruzano Adrián Domínguez, y le facilitó que utilizara el relleno sanitario, “la semana pasada estuve platicando con el alcalde de Tampico Alto, Adrián Domínguez, me decía que también hay voluntad de parte de ellos de que nosotros podamos tirar allí la basura, entonces tenemos opciones”.

Dijo Nader Nasrallah que la distancia entre Tampico y Tampico Alto es más corta que entre Tampico y Altamira aunque reconoció que es más factible depositarlo en Altamira.

“Por distancia está más corto hacia Tampico Alto, pero para nosotros nuestra mejor opción es Altamira”.

Precisó que están colaborando con el Gobierno de Altamira y confía en que resuelvan pronto su asunto con Tecmed, “nosotros estamos esperando que Altamira resuelva su problema, creo que fue unas horas que estuvieron nuestros camiones esperando, seguimos apoyando a Altamira para llevar la basura”.

Asimismo, el munícipe dijo que están trabajando con la transformación, modernización y rehabilitación de las áreas del antiguo basurero del Zapote.

“Estamos abriendo vías de comunicación, rehabilitando góndolas y el sistema de transferencia para que nuestros camiones ya no tengan que trasladarse hasta Altamira en donde hacen tres horas de transporte, cuando ir al centro de transferencia les lleva sólo unos minutos y allí vacían a góndolas para llevarlo a Altamira”, puntualizó por último.