“Regularización no pasará de $10 mil”: Onappafa

Antes de las elecciones de este año la Cámara de Diputados podría aprobar un decreto de regularización de autos “chuecos”, ante lo que Onappafa recomendó a sus 18 mil socios de la Región Centro de Tamaulipas ahorrar las utilidades para pagar los trámites, ya que tendrán un costo de hasta 10 mil pesos por unidad.

Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Antes de las elecciones de este año la Cámara de Diputados podría aprobar un decreto de regularización de autos “chuecos”, ante lo que Onappafa recomendó a sus 18 mil socios de la Región Centro de Tamaulipas ahorrar las utilidades para pagar los trámites, ya que tendrán un costo de hasta 10 mil pesos por unidad.

Jesús Manuel Zúñiga, coordinador regional de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), reconoció que se escucha mucho que va a haber un decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera pero no se concreta nada.

Sin embargo, dijo, al ser el 2019 un año político, hay mucho interés por parte de los legisladores de aprobar un decreto de este tipo, existen más posibilidades de que se concrete porque el Gobierno Federal va a obtener ganancias económicas y los partidos políticos votos.

Actualmente el decreto de regularización lo promueve la Comisión de Asuntos Fronterizos, la cual está integrada por legisladores federales de diferentes partidos políticos.

Ojalá y se apruebe, dijo, pues ya se tiene el aviso precautorio de que realizarán operativos de decomiso de autos “chuecos”, lo que le costaría políticamente de llegar a llevarlos a cabo.

Manifestó que “por si o por si no se da un decreto”, es recomendable que los interesados en regularizar sus autos hagan un guardadito de dinero.