En la categoría de “Políticas Turísticas Innovadoras, Competitivas y Sostenibles”

El galardón valora el trabajo del gobierno estatal en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca quien presentó dos proyectos turísticos, tales como: ‘Playa Incluyente’ y ‘Distintivo Tam Turismo’. Estos premios, se han convertido en un referente de importancia mundial en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Por primera vez, el Gobierno de Tamaulipas fue reconocido con el «Premio Excelencias Turísticas», en la categoría de «Políticas Turísticas Innovadoras, Competitivas y Sostenibles», durante la XV ceremonia de premiación organizada por el Grupo Excelencias, durante la celebración de la «Feria Internacional de Turismo FITUR 2020», celebrada el pasado miércoles 22 en Madrid, España.

El galardón valora el trabajo del Gobierno Estatal en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, quien presentó dos proyectos turísticos, tales como: ‘Playa Incluyente’ y ‘Distintivo Tam Turismo’.

Estos premios se han convertido en un referente de importancia mundial en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica

El premio Excelencias Turísticas fue recibido por el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, de manos de José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, y por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Olivera Rocha reconoció el compromiso y responsabilidad que conlleva el liderar las acciones turísticas del estado, al valorar el apoyo y el trabajo conjunto desarrollado con autoridades y miembros del sector.

Los proyectos permiten dar a conocer las prácticas realizadas en el estado en materia turística como accesos peatonales y crear zonas de acceso incluyente. Se destacó que los proyectos presentados por Tamaulipas permitieron dar a conocer las buenas prácticas realizadas en el estado en materia turística, como el modelo de éxito en política pública de inclusión de playas, en el caso específico de Playa Miramar, en Ciudad Madero, donde se destacan los accesos peatonales y crear zonas de acceso incluyente.

El segundo caso reconocido fue el desarrollo e implementación del Programa de certificación, profesionalización, capacitación, fortalecimiento empresarial y tecnológico para que las empresas del sector turístico puedan obtener el Distintivo Tam Turismo, diseñado con el objetivo de garantizar una excelente atención y calidad de servicio al turista.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas desarrolla estrategias para incorporar de la Agenda 2030 a sus destinos turísticos.