Presidente del consejo estatal exhorta a funcionarios de este instituto político a desempeñar bien su trabajo.

 

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Tras afirmar que el proceso electoral del 2019 ya está en marcha, el presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Tamaulipas, José Antonio Leal Doria, señaló que es muy importante que los servidores públicos de su partido ejerzan bien su trabajo, pues de ello va a depender mucho el resultado de los próximos comicios.

Reconoció que a partir del 1 de diciembre de este año Andrés Manuel López Obrador ya no traerá sobre sus hombros el estandarte de Morena (pues será el presidente de todos los mexicanos), por lo que los candidatos a la diputación local en la entidad tendrán que aportar su máximo esfuerzo si quieren ganar.

Sin embargo, destacó que en Tamaulipas “tenemos seis diputados federales y senaduría de mayoría, cinco alcaldías y muchos regidores, todas esas personas deben portarse bien. Ya están en el aparador y les estamos pidiendo que realmente se inicie el cambio que se prometió y que es posible, no es fácil pero hay que hacerlo”.

Aseguró que en el partido estarán al pendiente de los funcionarios de Morena, y llamarles la atención si se requiere, pues deben hacer bien su trabajo, “así es, no vamos a tener la candidatura de AMLO pero vamos a tener el plus de que estamos ejerciendo el gobierno federal y en la forma en que lo estemos ejerciendo pues se supone que será en beneficio para los candidatos de Morena”.

Por otra parte, Leal Doria resaltó que paulatinamente habrá que ir cambiando a los funcionarios que están al frente de las instituciones electorales, “el problema está en el Tribunal, el IETAM hace su esfuerzo, tienen mucho trabajo. Pero a veces nos vamos a la otra instancia y resulta que la otra instancia está peor”.

Refirió que hay que renovar las personas que están al frente de las instituciones, con gente honesta.

“Nosotros decimos, no queremos que vengan nuevas gentes para que ahora vengan a hacer fraude en favor de Morena; queremos que estén personas que realmente vengan a aplicar la ley, que demuestren su autonomía, que demuestren su libertad, su autonomía para ejercer la profesión y que respeten los derechos de cada ciudadano. Aunque gane quien gane pero bien, que quede conforme la gente”.