Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Diputado Rafael González Benavides lamentó que el gobierno federal, no haya dejado establecido con cuántos recursos económicos y con qué infraestructura podrá contar el Gobierno de Tamaulipas en materia de seguridad en el 2020.

Señaló que, en el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se escuchó ninguna propuesta firme para que el próximo año, exista mejores apoyos en materia de seguridad, para el campo o los productores.

“No escuche nada formal, escuche un recuento de lo que ha realizado, pero nada de los que nos interesa en Tamaulipas como es la seguridad para los estudiantes, para las amas de casa”.

Consideró que si bien fue una gira temática, para conocer problemas reales del Seguro Social, debieron visitar los Imss de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico.

“Lo que estamos viendo, es un Estado asistencialistas que, dispone de los recursos para los programas sociales. Lo llamaría populista en gran parte”.

Reconoció que si bien se debe aportar recursos para estudiantes, sectores sociales y problemas sociales porque no todos tienen las condiciones económicas o académicas para resolver los problemas.

“Yo definitivamente estuve viendo que, si bien hubo mucho entusiasmo por la visita del Presidente, pero no hubo anuncios firmes para Tamaulipas”.