René Gutiérrez G. / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora Sección 125, prepararán la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, ya que el actual vence hacia los últimos días del mes de octubre del presente año.

Esta declaración la informó el secretario general del STIE Sección 125, Filiberto López Adame, quien además agregó que se estará solicitando a la empresa donde laboran un incremento al salario actual del 8 por ciento, para después seguir con las negociaciones y llegar a un acuerdo convincente para ambas partes.

A una pregunta expresa al señor Filiberto López sobre la promesa del actual presidente electo de México, Lic. López Obrador de incrementar al doble el actual salario mínimo que reciben los trabajadores mexicanos, respondió, que lo anterior, “ni nos beneficia, ni nos perjudica”, “porque el salario más bajo que recibe un trabajador del Sindicato de Embotelladoras, es mucho mayor, aún, del que se doblará entrando el señor López Obrador”.

“Lo que sí puedo adelantar es que esperaremos a que AMLO entre en funciones el próximo primero de diciembre y aseguramos que seremos respetuosos de su mandato y trabajaremos de la mano con el actual gobierno federal”, señaló López Adame.

Así las cosas, habrá que recordar, que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (STIE), Sección 125, es un Sindicato de índole social y consciente de la crisis económica existente en el país y para colaborar en algo a la economía del trabajador, en días pasados, sorteo entre los agremiados al STIE 125, 200 mochilas con artículos escolares, 100 de parte del Sindicato que representa y 100 de la empresa donde laboran, además, distribuyó entre los mismos trabajadores, 69 becas para ellos o sus hijos con un monto de 2 mil 500 pesos anuales, lo que viene a beneficiar a 269 agremiados, agregando, que estas atenciones, están inscritas en las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, como prestaciones.