Algunas constructoras  que se encargaron de estos proyectos ya no existen

Se trata de obras de techumbres, desayunadores,  construcción de aulas, rehabilitación de  planteles e incluso de la construcción de  escuelas de nueva creación.

Carlos Juárez / LA RED

CONURBADA.-En todo el Estado han sido detectadas 100 escuelas que registran obras que están inconclusas, algunas de ellas datan desde el 2012, reconoció el titular del ITIFE, Germán Pacheco Díaz.

Señaló que incluso algunas constructoras  que se encargaron de estos proyectos ya no existen.

Se trata de obras de techumbres, desayunadores,  construcción de aulas, rehabilitación de  planteles e  incluso  de la construcción de  escuelas de nueva creación.

“Tenemos más de 115  procesos ya con notificaciones y alrededor unas 15-20 con condición de contrato, es un procedimiento que tenemos que agotar, te digo la idea es hablar con el contratista”.

“Posteriormente procederemos al ver que no han terminado, acuérdate que en toda obra hay una póliza y podemos hacer recurso de ella designando esas obras a otro constructor”.

Por lo pronto han solicitado a los directivos de las escuelas no firmar ningún documento, hasta que se verifique que los trabajos sean concluidos de manera satisfactoria.