100 obras educativas retrasadas

100 obras educativas retrasadas

Carlos Juárez/ La Red

Madero.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), tiene detectadas 100 obras con retraso en las escuelas de la entidad.

Todos estos trabajos iniciaron entre el 2015 y 2016, obras que debieron ser entregadas en tiempo y forma.

Germán Pacheco, director del El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), declaró que las empresas se justifican por el clima y paros en las escuelas.

Tal es el caso del Tecnológico de Ciudad Madero, donde la obra de una electrificación se detuvo por una manifestación de alumnos.

“El viernes salieron otras dos obras, fácil arriba de cien trabajos atrasados, todas las obras para el proceso 2016 traen un retraso”, declaró.

“Ahí son 100 constructoras, hay que checar porque se les notifica, en la bitácora ellos tienen en su procedimiento que hubo por lluvia o el caso del Tec que para ellos son días perdidos, les afectó en la electrificación por el cierre de la escuela”, añadió.

En todos los casos se hace una revisión tanto por el área técnica como por la jurídica, para determinar la aplicación de alguna sanción.

Germán Pacheco, no descartó que algunas de esas constructoras sean acreedoras de sanciones y se pongan en lista negra, para no volver a darles una obra.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias