ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- El transporte de carga tendrá que ser “inmune” al coronavirus, toda vez no se detendrán las actividades de aproximadamente 17 mil unidades de transporte de carga en Tamaulipas adheridas a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Leobardo Zaldívar, quien fuera presidente de CANACAR, señaló que las unidades de carga son un medio esencial para sacar a flote el estado y el país, puesto que si dejan de operar como lo han hecho otros sectores, el traslado de insumos desde el interior de la República Mexicana a todo el estado, se vería severamente afectado.

“El transporte no para, por ahí el día de hoy compartieron en una gasolinera alrededor de unos 15 choferes en una rueda agarrados de la mano, haciendo oración para no contagiarse de coronavirus porque no vamos a parar, deben de ser alrededor de 15 mil a 17 mil choferes en Tamaulipas; hay 3 mil en esta zona”.

Asimismo, manifestó que luego del otorgamiento de cancelación de pago de permisos para unidades de carga por parte de la comuna porteña por 60 días se beneficiará principalmente a los comerciantes que expenden productos en negocios como mercados, supermercados, entre otros.