Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Impulsarán el empleo y mejorarán la calidad de vida de  los reclusos

Impulsarán el empleo y mejorarán la calidad de vida de  los reclusos

LA RED noviembre 8, 2017
1 umbnail

Firman convenio

Para impulsar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en reclusión y próximas a ser liberadas, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, firmaron un convenio de colaboración institucional.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-Para impulsar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en reclusión y próximas a ser liberadas, la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, firmaron un convenio de colaboración institucional.

El objetivo del convenio, es establecer con los institutos de educación para adultos, un acuerdo en el que se fortalezca o se empleen acciones en beneficio de las y los trabajadores y sus familias, así como el abatimiento del rezago educativo de las personas.

El acuerdo, deriva de la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), que celebraron durante el mes de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, titulares del trabajo pertenecientes a las 32 entidades federativas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que con estas acciones, el Gobierno del Estado pretende con quienes por algún motivo han incidido en delitos, y son reclusos o próximos a ser liberados, brindar oferta de trabajo y lograr su re-inserción en la sociedad.

Al firmar el convenio de colaboración, Marisa Quintanilla de la Garza, Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, aseguró que el propósito de los acuerdos implementados entre la Secretaría del Trabajo y el ITEA, tiene que ver con las más de 20 habilidades y capacidades de los 5 mil 300 internos del fuero común y federal, y explicó que los centros penitenciarios en México, en específico los de Tamaulipas, no pueden ser centros de contención, sino centros donde se fomente el cambio de las personas.

Por su parte Roberto González González, Director General del ITEA, comentó que en los CEDES de Tamaulipas, existe un retraso educativo en por lo menos 2 mil 562 internos, por lo que el convenio permitirá motivarlos a ser personas productivas.

Derivado a los acuerdos, se dijo que en Tamaulipas, se tiene el registro de casos de éxito, como el de un recluso quien terminó la universidad en la carrera de ingeniería en sistemas y logró ser contratado por el Tecnológico como instructor para laborar dentro de las mismas prisiones.

Post navigation

Previous: INTERIORES – Reinados y dinastías
Next: RESEÑA POLÍTICA – Ambiciosos de poder e ignorantes de la política

RELACIONADOS...

B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
1 PROHIBEN

Analizan prohibir celulares en las escuelas de Tamaulipas

LA RED agosto 10, 2026
CONTRA

Trabajamos para que las y los jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollo: Américo

LA RED agosto 10, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

B-Diaz

Exige Bruno Díaz al INE honrar su autonomía ante presiones de la 4T

LA RED agosto 10, 2026
Avenida

Altas multas por infracción a Ley de Alcoholes dejan 10 mdp al estado

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 2.36.53 PM

🗞️🚨 LA RED: CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTIMULOS EN TAMAULIPAS.

LA RED agosto 10, 2026
WhatsApp Image 2026-08-10 at 1.49.39 PM

CAPACITARÁN A OFICINAS FISCALES SOBRE NUEVOS ESTÍMULOS

LA RED agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.