22 MUNICIPIOS SALEN DE EMERGENCIA SANITARIA EN TAMAULIPAS

22 MUNICIPIOS SALEN DE EMERGENCIA SANITARIA EN TAMAULIPAS

Anuncian la reapertura de playas, tianguis y restaurantes, excepto Playa Miramar y Bagdag

* Altamira, Tampico, Madero y 18 municipios más, continúan en fase de contingencia, con un horario de movilidad de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, las tiendas comerciales y de autoservicio tendrán servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 hrs y los fines de semana si habrá venta de alcohol hasta las 17:00 hrs., continuarán cerradas playas y balnearios, gimnasios, servicios culturales, salones de eventos, teatro, iglesias y cines; además del transporte público al 50 % de su capacidad.

MANUEL González / LA RED

CD. VICTORIA, TAM.- Este martes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud dio a conocer el decreto por el cual desde este 18 de agosto hasta el día 31 del mes, 22 municipios de Tamaulipas salen del estado de emergencia sanitaria y con ello se anuncia la reapertura de playas, tianguis y restaurantes, cabe destacar que playa Miramar y Bagdag, las más importantes del Estado, continuaran cerradas.

Los municipios en los que habrá luz verde para ampliar la actividad comercial tomando las debidas precauciones, son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

Altamira, Tampico y Cd. Madero en el sur de Tamaulipas continúan en fase de contingencia, junto a los municipios de Aldama, Güemez, Padilla, Matamoros, Reynosa, Camargo, Méndez, Miguel Alemán, Tula, Cruillas, Nuevo Laredo, Vallehermoso, El Mante, Nuevo Morelos, Victoria, Gómez Farías, Ocampo y Xicoténcatl con un horario de movilidad de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Cabe destacar que las tiendas comerciales y de autoservicio tendrán servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 hrs y los fines de semana si habrá venta de alcohol, respetando un horario hasta las 17:00 horas. Además continuaran cerradas playas y balnearios, gimnasios, servicios culturales, salones de eventos, teatro, iglesias y cines.

Por otra parte, continua vigente el doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria y el transporte público será al 50% de la capacidad del vehículo, con servicio de lunes a domingo hasta las 8 de la noche.