245 MDP para rehabilitar vialidades

245 MDP para rehabilitar vialidades

Lo destina Gobierno de Tamaulipas en obras en la ciudad de Reynosa

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales con lo que se mejorará la conectividad y la comunicación en favor de miles automovilistas y operadores del transporte público en este municipio.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió el arranque de obras de rehabilitación y modernización de ocho avenidas principales con lo que se mejorará la conectividad y la comunicación en favor de miles automovilistas y operadores del transporte público en este municipio.

Para ello, el Gobierno de Tamaulipas realiza una inversión superior a los 245 millones de pesos en obras que tendrán un impacto directo en más de 600 mil personas que utilizan diariamente las vialidades rehabilitadas.

Los tramos carreteros que serán modernizados son: el acceso carretera Reynosa-Monterrey, el Libramiento Matamoros-Monterrey, el Boulevard Hidalgo, la avenida Tiburcio Garza Zamora, el Libramiento Oriente, el Boulevard Luis Donaldo Colosio, la carretera Reynosa-Río Bravo y la carretera Reynosa-San Fernando.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – “Que se hizo un esfuerzo para que se pusiera un recurso para este tipo de obras; obras que vienen a embellecer y cambiar la imagen urbana de ciudad Reynosa. Estamos hablando de una inversión en las principales avenidas y arterias de la ciudad, me refiero a la entrada a la carretera San Fernando-Reynosa, Río Bravo-Reynosa y Monterrey-Reynosa. Como podrán ustedes ver y seguramente vieron en las pasadas visitas de arranques de obras, pues esas entradas estaban olvidadas, no solamente por los gobiernos estatales, si no por los gobiernos locales”.

Agradeció a los diputados locales que aprobaron un presupuesto para llevar a cabo este tipo de obras que cambiarán la imagen urbana de Reynosa y contribuirán a agilizar el tráfico vehicular.

Los trabajos realizados consisten en la rehabilitación de pavimento en 46,600 metros lineales, bacheo superficial, bacheo profundo, renivelaciones, fresado, pavimentación, señalamiento horizontal y vertical, alumbrado, pavimentación, construcción de banquetas, rehabilitación de pasos superiores vehiculares y alumbrado público.

Asimismo, se moderniza al acceso del tramo carretero Reynosa-San Fernando conocido como el cruce vial Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, una de las avenidas de mayor número de flujo vehicular, donde el Gobierno del Estado construirá una rotonda que le cambiará el rostro a la ciudad al modernizar a 6 carriles centrales, semáforos inteligentes, alumbrado, banquetas y ciclovía.

El gobernador realizó supervisión de obra en el puente Villas de Imaq, avenida de mayor desfogue a Río Bravo donde se encuentra el Parque Industrial Reynosa, los trabajos consisten en re-encarpetado asfáltico, obra vial que no recibía mantenimiento desde el año 2006.

Acompañaron al mandatario el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; los diputados locales Juana Alicia Sánchez Juárez, Roxana Gómez, Francisco Garza de Coss, Roberto Lara Bazaldua y Javier Garza Faz.