50% de las colonias en riesgo de quedarse sin luz

50% de las colonias en riesgo de quedarse sin luz

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al menos un 50 % de las colonias de Tampico están en riesgo de sufrir por la falta de servicio de energía eléctrica debido a la presencia de árboles que al menor norte, amenazan con dañar las instalaciones eléctricas por lo que solicitan el apoyo de la CFE para podarlos y para que repongan los postes que están a punto de caer en diversos sectores, incluyendo la zona centro.

Así lo dio a conocer el regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo porteño.
“Hay quejas en muchas colonias en donde hay una gran cantidad de árboles sobre los cables de luz y que CFE le estamos pidiendo que nos apoye, sé que andan brigadas ya en las colonias, pero es una gran cantidad de colonias que nos han reportado y he acudido a ver, es un área que corresponde a la Comisión, uno trata de apoyar las demandas de los ciudadanos, pero hay ciertas instancias que requiere del apoyo federal”.
Expresó que de la problemática fuerte que tienen, en la colonia López Portillo, tienen el reporte de 3 postes que están a punto de caer, que ya no tienen la estructura física, que el cemento ya no lo tienen, el poste está desecho.
“Esta de puro milagro, se están apoyando los cables por eso están de pie, y la gente se ha cansado de hablar a la CFE, y no ha ido a atender esa situación”.
Indicó que falta poda de árboles, que están encima de los cables de CFE, más del 50 % de las colonias tiene el problema.
“Ayer vi una brigada en la colonia Guadalupe, pero necesitamos esa respuesta de manera permanente y más en estos momentos que se espera lluvias, aunado a que esta zona tiene todas las condiciones para que pueda llegar un fenómeno meteorológico y hay que estar preparados, ojalá que no llegue, pero hay que estar preparados y eso incluye la labor de CFE”.
Manifestó que no solo en las colonias hay postes a punto de caer, sino también en la zona centro de Tampico, por lo que pidió a la Comisión Federal de Electricidad que haga un censo de aquellos que ya no están en condiciones de estar operando y se pueda hacer el cambio.
“Si es problemático, pero es necesario y urgente, porque a Protección Civil nos interesa una campaña preventiva antes de que se registre una situación que se pueda lamentar, y eso radica en que CFE nos apoye”.
Señaló que el último norte que tuvieron se les cayó un árbol que estaba atorado con los cables, hizo un corto y puso en peligro toda la colonia que fue Infonavit Cañada y eso quieren prevenir.   

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias