Congreso abre la “llave”
Durante la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Mario Ramos Tamez informó que el pasado mes de noviembre presentó como promovente ante esta comisión, de la cual es secretario, diversos proyectos en materia de infraestructura hídrica que beneficiará a las familias de esta capital.
Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Durante la Sexta Reunión Ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Mario Ramos Tamez informó que el pasado mes de noviembre presentó como promovente ante esta comisión, de la cual es secretario, diversos proyectos en materia de infraestructura hídrica que beneficiará a las familias de esta capital.
Como resultado de tales gestiones, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), consideró para el municipio de Victoria, Tamaulipas, 23 proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento por un monto de $56MDP.
El diputado victorense expresó que estos proyectos mejorarán la calidad de vida de las colonias más vulnerables del municipio, los cuales desde hace años carecen del servicio público de agua potable y alcantarillado.
Entre los principales proyectos se encuentran el “proyecto de sectorización y automatización para el sistema de distribución de agua en Ciudad Victoria”, el cual tiene un monto asignado de más de 42 millones de pesos, y el suministro y colocación de 17 bombas en pozos profundos de distintas comunidades vulnerables del municipio.
Ramos Tamez manifestó su intención de seguir tocando las puertas de las diferentes dependencias, para solicitar recursos para los habitantes del Distrito V, en donde la escases del agua es uno de los problemas más sensibles y que más lastima a las familias victorenses.