Skip to content
mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Aprueba planos de lotificación para nuevo panteón municipal

Aprueba planos de lotificación para nuevo panteón municipal

LA RED agosto 29, 2021
1 APRUEBAN

SE UBICARÁ EN EL PREDIO CONOCIDO COMO “EL CHOCOLATE” GESTIONADO POR LA ALCALDESA ALMA LAURA AMPARÁN ANTE EL ITAVU

Este beneficio se logra gracias a la incansable labor de gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ante el gobierno del estado, contando con el absoluto respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el fin de ampliar este servicio. 

 ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Al efectuarse la sesión ordinaria de cabildo número 50, realizada de manera virtual en cumplimiento a lo establecido por el sector salud, el Ayuntamiento de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aprobó por unanimidad los planos de limitación y lotificación para la creación de un cementerio municipal en el predio conocido como “El Chocolate” donado a este municipio por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU). 

Este beneficio se logra gracias a la incansable labor de gestión de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz ante el gobierno del estado, contando con el absoluto respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con el fin de ampliar este servicio. 

El punto en mención fue expuesto por el director de Desarrollo Urbano, Ignacio Martínez Zárate, precisando que se trata de una superficie de 15 hectáreas dividida en 4 secciones con capacidad para 8 mil 75 fosas. 

Detalló que lo anterior se realiza con fundamento en la ley de Asentamientos Urbanos y Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano del estado de Tamaulipas, en su artículo 152 párrafo último, el cual dice que los cementerios públicos ubicados tanto en la zona urbana como rural no estarán sujetos en el caso de fraccionamientos, solo deberán de cumplir con las disposiciones sanitarias y su aprobación en cuanto a ubicación y lotificación por parte del Ayuntamiento. 

Cabe destacar que este nuevo cementerio municipal será el quinto en Altamira, y el de mayor extensión territorial, a una distancia de 5.9 kilómetros de la zona centro, significando con ello, 8 kilómetros más cercano en relación al panteón del ejido Benito Juárez; optimizando así el tiempo y distancia a quienes requieran de este servicio. 

MIL 466 FAMILIAS BENEFICIADAS CON LA TENENCIA DE TIERRA

Durante esta sesión de cabildo se aprobó de manera unánime los planos oficiales de los asentamientos humanos denominados: colonia Revolución Obrera, Luis Donaldo Colosio, Educación, Villerías, Los Presidentes sector 1, Los Presidentes sector 2, Los Presidentes sector 3 y La Joya; beneficiando a un total de mil 466 familias.

Continue Reading

Previous: Fortalecen la economía de las familias altamirenses
Next: Venta de edificios en Centro Histórico tiene limitaciones

RELACIONADOS...

1 BASURA

Empresas tienen 72 horas para regularizar recolección de basura

LA RED mayo 5, 2026
1 SEGUNDO

Impulsan consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación

LA RED mayo 5, 2026
2 COMAPA

Realiza COMAPA sondeo y desazolve de registros

LA RED mayo 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Jose-Angel-Solorio-Martinez

La Comuna

LA RED mayo 5, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED mayo 5, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED mayo 5, 2026
Columna Claudio - copia - copia

Columna Cuentas Claras … Mayo/04/2026       

LA RED mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.