Skip to content
octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Destaca Sanmiguel logros en Tercer Informe de Gobierno

Destaca Sanmiguel logros en Tercer Informe de Gobierno

LA RED septiembre 10, 2021
1 ail

Alcalde subraya resultados e inversiones en salud, educación y obra pública, frente a la pandemia y desastres naturales


El alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú, rindió el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal 2018-2021, en el que destacó logros en salud, educación, obra pública y en la respuesta a la pandemia de Covid-19 y desastres naturales.


ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, rindió el Tercer Informe de Gobierno de la administración municipal 2018-2021, en el que destacó logros en salud, educación, obra pública y en la respuesta a la pandemia de Covid-19 y desastres naturales.
Al presentar este jueves su reporte ante el cabildo, el representante del Gobierno del Estado y otras autoridades civiles, militares, invitados especiales y ciudadanía en general, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de quienes han perecido por el Coronavirus.
En el salón ‘Niños Héroes’ del cabildo, también reconoció y agradeció al personal médico y de enfermería de hospitales públicos y privados y al de Protección Civil y Bomberos, por proteger a las familias de Nuevo Laredo ante el virus. 
“El tiempo fue muy breve pero bastó para dar mi mayor esfuerzo y contribuir así en el desarrollo y en el bienestar de nuestra comunidad”, se refirió Sanmiguel Cantú a los últimos 7 meses del trienio en los que fungió como Presidente Municipal.
Aclaró que el Gobierno Municipal no contrajo más deuda y redujo la que heredó de administraciones anteriores, de 942 millones 986 mil 692 pesos, a 579 millones 410 mil 53 pesos.
Destacó la pavimentación de 177 cuadras en la Ciudad, con inversión de más de 200 millones de pesos; la construcción de 6 ejes viales con más de 70 millones de pesos y de 3 puentes vehiculares con 35 millones de pesos.
Añadió que en construcción y rehabilitación de plazas, parques, gimnasios y canchas se invirtieron 53 millones de pesos, en electrificación y alumbrado público en 45 colonias la inversión fue de casi 90 millones de pesos. 

También fueron reconstruidos los subcolectores Anáhuac, La Joya, La Esmeralda y el Guatemala y se edificó la Escuela Secundaria Técnica 95 ‘Manuel J. Clouthier’, en Villas de San Miguel, con inversión de 46 millones de pesos.
El alcalde enumeró el equipamiento a Protección Civil y Bomberos por 21 millones de pesos, a más de 300 escuelas públicas desde preescolar a universidad a través del programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, con 80 millones de pesos.
Entrega de 50 mil becas por 253 millones de pesos, 150 mil mochilas con útiles escolares con inversión de más 50 millones de pesos, y 31 millones de pesos en 150 mil paquetes de libros.
Arturo Sanmiguel enfatizó el apoyo con diversos materiales a 600 familias afectadas por la tromba del 17 de mayo y la aplicación de vacunas anti Covid-19 a 300 mil personas de 18 años en adelante, “en la actividad invertimos más de 8 millones de pesos”.
Resaltó acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, como: 49 mil atenciones dentales, de enfermería y consultas médicas, 65 mil consultas y terapias físicas, casi dos millones de desayunos escolares y 37 mil 579 desayunos a las familias más necesitadas.
En representación  del gobernador de Tamaulipas, respondió al informe Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social.
“La administración que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, reconoce los innegables resultados y avances que a lo largo de esta administración, que está por concluir, se han alcanzado. Felicidades al alcalde Arturo Sanmiguel por esta gestión de logros compartidos”, reconoció.
Ya para finalizar su mensaje, Sanmiguel Cantú agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por todo el respaldo que le brindó para culminar esta administración municipal, por su confianza y amistad para que condujera los destinos de esta ciudad por el camino correcto.

Post navigation

Previous: Caída de La Gloria-Colombia debe reflexionarnos: Horacio
Next: Mejorar los servicios públicos es la prioridad de la próxima administración de Victoria

RELACIONADOS...

2 PLAN

Crea Plan Preventivo NLD ante el pronóstico de lluvias

LA RED octubre 1, 2026
2 CAEN

Caen 40% ventas en restaurantes en septiembre y será el más crítico

LA RED septiembre 30, 2026
3 INMUJER

Renuevan convenio INMUJER y CECATI 193 en apoyo a las mujeres de Nuevo Laredo

LA RED septiembre 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Santa-Cruz

Siguen sin justicia las 12 víctimas de la iglesia derrumbada en Ciudad Madero

LA RED octubre 1, 2026
Lilia

Rechaza Carmen Lilia interés en diputación federal

LA RED octubre 1, 2026
Subdirectora

2 exalumnos entran a secundaria y acuchillan a subdirectora en Coahuila

LA RED octubre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-10-01 at 2.18.01 PM

🗞️🚨 LA RED: EN ESTE MES DE OCTUBRE VIENE TRUMP POR TODOS 🇲🇽🇺🇸

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.