Skip to content
octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Caída de La Gloria-Colombia debe reflexionarnos: Horacio

Caída de La Gloria-Colombia debe reflexionarnos: Horacio

LA RED septiembre 9, 2021
2 nail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El desplome de los proyectos de obras que pretendía impulsar a Nuevo León, no debe ser solazado por Nuevo Laredo, sino por el contrario, ahora es tiempo de reflexionar y apuntalar ideas para mejorar nuestro primer sitio en el comercio internacional, afirmó el exalcalde Horacio Garza Garza.

Enterado de las recientes declaraciones del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, donde dio a conocer que el Proyecto de Presupuesto Federal dejó al margen al estado de Nuevo León, esto es sin recursos, dijo que esto debe animar a mejorar a Nuevo Laredo.

“Debemos reconocer que pese a ser la aduana número uno, hemos dejado de ser competitivos. Nos hemos confiado en el lugar privilegiado que tenemos y no henos hecho lo que nos toca hacer con motivo de las aduanas y el puente”, reprochó.

Quien durante su gobierno construyó el Puente III del Comercio Mundial, protestó la confianza que ha mostrado la llamada “capital aduanera”, pues debe considerar que esa presión que está teniendo Colombia es saludable, la que debe hacer recapacitar y tomar decisiones en lo que hay que hacer.

Entre los proyectos que se vienen abajo al esfumar el Proyecto de Presupuesto Federal, están obra que hacían fuerte competencia a Nuevo Laredo, como es la vía ferroviaria hacia Nuevo Laredo por 60 millones de pesos, ni recursos para el tramo de la Carretera La Gloria-Colombia, que conectaría la zona metropolitana de Monterrey con la aduana fronteriza de Texas.

“Esto que le sucede a Nuevo León, debe llevarnos a tiempos de análisis y armas proyectos para la promoción e infraestructura de nuestro cruce Puente III y Aduana. Cierto que tenemos una ruta privilegiada, pero carecemos de cosas que Colombia tiene”, asentó Garza Garza.

El exdiputado federal, dijo que este trastabille del estado de Nuevo León acerca de sus obras para mejorar infraestructura del comercio internacional debe ser un llamado para trabajar en unidad y con el mayor de los esfuerzos.

“Es innegable que somos competitivos nivel mundial, ahora Nuevo León es seguro vaya a licitar las obras proyectadas, pero negocio no es, pero sí debemos mejorar y no confiarnos en que por ser tramo corto a Estados Unidos tenemos todas las de ganar”, sostuvo.

Post navigation

Previous: Alianza mexicana ante la baja exportación de ganado
Next: Destaca Sanmiguel logros en Tercer Informe de Gobierno

RELACIONADOS...

2 PLAN

Crea Plan Preventivo NLD ante el pronóstico de lluvias

LA RED octubre 1, 2026
2 CAEN

Caen 40% ventas en restaurantes en septiembre y será el más crítico

LA RED septiembre 30, 2026
3 INMUJER

Renuevan convenio INMUJER y CECATI 193 en apoyo a las mujeres de Nuevo Laredo

LA RED septiembre 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Santa-Cruz

Siguen sin justicia las 12 víctimas de la iglesia derrumbada en Ciudad Madero

LA RED octubre 1, 2026
Lilia

Rechaza Carmen Lilia interés en diputación federal

LA RED octubre 1, 2026
Subdirectora

2 exalumnos entran a secundaria y acuchillan a subdirectora en Coahuila

LA RED octubre 1, 2026
WhatsApp Image 2026-10-01 at 2.18.01 PM

🗞️🚨 LA RED: EN ESTE MES DE OCTUBRE VIENE TRUMP POR TODOS 🇲🇽🇺🇸

LA RED octubre 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.