Skip to content
agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Se les “duerme el gallo” en Autopista Km 26-La Gloria

Se les “duerme el gallo” en Autopista Km 26-La Gloria

LA RED octubre 16, 2021
3 ail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Las largas filas vehiculares siguen siendo la característica en Nuevo Laredo y esta vez son las que se forman en la Autopista Km 26-La Gloria al ser abiertas solamente una o dos, o bien cierren por algunos momentos debido a la aparente falta de personal.

Opiniones del sector autotransporte de carga, hicieron saber que, de manera súbita, se forman largas filas de camiones de carga, debido a la operación limitada de las casetas de cobro de peaje.

Eduardo Lozano Guajardo, exdelegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y empresario de una línea de autotransporte, dijo que ante la limitación para hacer el pago del aforo, algunos operadores deciden transitar por la vía libre.

“Aquí el problema es que un buen número de clientes del comercio internacional pagan el aforo para hacer uso de las autopistas para seguridad de la carga y los operadores se ven obligados a esperar”, comentó.

Indicó que se requiere de una mayor cantidad de personal de casetas de la Autopista Km 26-La Gloria para abrir más casetas de peaje, evitar las filas y alcanzar un paso fluido de esa mercancía que es de importación.

Por su parte, el presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), confirmó el “embudo” en que en ocasiones se convierte la Autopista Nuevo Laredo-La Gloria al operar solamente dos o tres módulos ante la cantidad intensa de camiones de carga.

Tenemos entendido que en ocasiones, ante el escaso personal, los cobradores van al baño o a tomar sus alimentos y dejan por varios minutos la caseta abandonada, e incluso todas, y es ahí donde se crea el problema.

La verdad es que se le sigue durmiendo el gallo a Nuevo Laredo en su movimiento de carga, pues la autopista, aunque cara e injustificada, quieren que se haga uso de ella y no hacen nada porque sea al menos funcional, reprochó.

Post navigation

Previous: Fundación “LAEA” rehabilitará clínica en ciudad Díaz Ordaz
Next: Regularización de vehículos “chocolates” crea expectativa

RELACIONADOS...

1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
3 JOVENES

Fortalece IMJUVE salud mental de jóvenes con terapias psicológicas gratuitas

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.