ESPECIAL / LA RED
CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde Miguel Ángel Almaraz apareció en el estado de Coahuila, ileso y en buenas condiciones, aunque lo habían secuestrado en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí.
Almaraz Maldonado permanece bajo resguardo de las autoridades mientras se prepara su traslado a Tamaulipas, y aún se desconoce cómo recobro la libertad.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que personal de la institución ya se encuentra en las instalaciones de su homóloga de Coahuila, brindando acompañamiento al presidente municipal.
Precisó que autoridades federales y de ambas entidades mantienen coordinación para garantizar su regreso seguro a Río Bravo, mediante los protocolos de protección correspondientes.
La localización del edil fue confirmada previamente por el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien destacó la participación de fuerzas federales y autoridades de Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.
El caso generó versiones contradictorias sobre el lugar del presunto secuestro. Mientras autoridades potosinas ubicaron los hechos en la carretera San Tiburcio-Vanegas, en Zacatecas, la Fiscalía zacatecana señaló que ocurrieron en Cedral, San Luis Potosí.
Hasta el momento, las autoridades no han precisado las circunstancias de su localización en Coahuila ni informado sobre posibles detenidos.
La Fiscalía tamaulipeca reiteró que continuará colaborando con las instituciones involucradas para salvaguardar la integridad del alcalde durante su retorno.
