Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Obesidad en niños en aumento al padecerla tres de cada diez

Obesidad en niños en aumento al padecerla tres de cada diez

LA RED octubre 8, 2022
3 OBESIDAD ges

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El problema de obesidad infantil muestra cifras preocupantes y tendrán una tendencia adicional, más aún por el confinamiento, luego que, según registros de la Secretaría de Salud en el Estado, localmente tres de cada diez niños, entre seis y 12 años, padecen este tipo de problema, en tanto que a nivel nacional eleva en siete de cada 10.

El médico especialista en medicina general Arturo de la Garza Yarengg, hizo saber que México ocupa el quinto lugar en la tabla de países que tienen mayor población con este problema en el mundo y se espera que en una década el 36.8% de la población adulta mexicana padezca este trastorno, es decir, más de 35 millones de personas.

La obesidad se está convirtiendo en una de las peores pandemias no contagiosas en la historia de la humanidad., pues según El Atlas Mundial de la Obesidad (World Obesity Atlas) en el 2020 había 1,079 millones de personas con algún tipo de obesidad en todo el mundo, cifra que se prevé pueda agravarse y llegar a los 1,469 millones para el año 2030.

Expresó que el principal problema que alienta este tipo de salud es el sedentarismo, al evadir el ejercicio como caminar, trotar, no comemos saludable y todo esto se puede prevenir mediante la cultura sana.

Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2021 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que, por grupos de edad y sexo, las personas que presentan más esta enfermedad son los mexicanos que se encuentran entre los 30 a 39 años de edad, con el 39.6% de esa población con obesidad.

Consideró que estas estadísticas deben ser alarmantes, pues ocasionan no solamente molestias de patología física, sino son amenazantes a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, presión arterial, que ya afectan a más de 25 mil personas.

Mencionó que, según datos de la Secretaría de Salud de nivel federal, se estima que para el 2022 el porcentaje de población obesa pasará de 74 a 90 por ciento, derivado esto de la falta de corrección en los hábitos alimenticios y el ejercicio.

Aseguró que el problema deberá ser corregido mediante las revisiones de niños en escuelas poco a poco, peor es parte fundamental la participación de los padres de familia a fin de que permitan atender a sus hijos y que tengan una atención permanente hacia ellos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: INVASORES protestan en la fiscalía en San Fernando
Next: Firma UAT convenio para el desarrollo de proyectos de impacto ambiental

RELACIONADOS...

1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
1 CANSANCIO

Viajes de carretera “uno-dos” todo un riesgo por cansancio

LA RED junio 23, 2026
3 HISTORIA

Exhibe documento de 1883 que revela cómo era la vida en el Nuevo Laredo del siglo XIX

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
1 AUDITORIO

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.