Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • 600 mdp para  zona conurbada

600 mdp para  zona conurbada

LA RED septiembre 21, 2017
b2faf4ae-5e29-4d64-99e6-e8c7aaf15c03

Plan Estatal de Infraestructura 2017

El programa de obra pública contempla desde pavimentación de calles, construcción de vialidades para la interconexión de los municipios, la construcción de una oficina de atención turística, un parque público, modernización de espacios para la cultura y el deporte y obras de pavimentación hidráulica y asfáltica.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó ante integrantes de la sociedad civil del sur de la entidad, el Plan Estatal de Infraestructura 2017 para la zona conurbada de Tamaulipas, que a través de una inversión cercana a 600 millones de pesos, desarrollará obras de infraestructura vial, hidráulica, sanitaria, turística, para la convivencia familiar, deportiva y cultural, entre otras.

“Vengo a reiterar mi compromiso con ustedes de darle modernidad al sur del Estado. Sé que el termino paciencia ya no cabe, Tamaulipas tiene prisa, solo pido confianza. Las acciones que llevamos a cabo tienen una meta y objetivo que es regresarle la grandeza a Tamaulipas, impulsar la vocación de cada zona de Tamaulipas, recuperar la paz y seguridad en el estado”, manifestó el mandatario tamaulipeco.

Destaca la construcción de un paso superior vehicular sobre la avenida Tamaulipas para agilizar los traslados de la zona urbana hacia playa Miramar, así como la edificación de un paso inferior vehicular sobre avenida Hidalgo, el cual mejorará la interconexión entre los municipios de Altamira, Tampico y Madero.

En materia de infraestructura hidráulica y sanitaria, el Gobierno del Estado de Tamaulipas destina 144 millones de pesos para rehabilitar y ampliar la red de drenes pluviales con la que cuenta la región para prevenir inundaciones.

El Plan Estatal de Infraestructura 2017 contempla la creación y edificación de la Oficina de Atención y Protección al Turista en Miramar, así como la construcción de accesos peatonales, con su respectivo equipamiento, hacia la zona de la playa.

Asimismo, la modernización del parque Méndez en Tampico, la construcción del parque lineal 8 Leguas a lo largo de la avenida Tamaulipas, diversas obras de infraestructura deportiva, entre las que destacan la modernización del Estado de Fútbol Altamira, la conclusión de la segunda etapa de la Casa de la Cultura en Madero y una decena de acciones de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico en diversos puntos de la zona conurbada.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca subrayó que cada una de las obras, previstas para su conclusión a finales de 2017 y principios de 2018, inciden directamente en los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Tamaulipecos UNIDOS por las familias afectadas por terremoto
Next: HUMO BLANCO – MÁS ALLÁ DE APARIENCIAS

RELACIONADOS...

3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026 0
WhatsApp Image 2026-06-19 at 9.19.45 PM

Inicia Brasil con pie derecho el Mundial y dobla Haití

LA RED junio 19, 2026
gRITOS

‘Mentiste’, gritan maestros a Sheinbaum en Baja California

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026 0
WhatsApp Image 2026-06-19 at 9.19.45 PM

Inicia Brasil con pie derecho el Mundial y dobla Haití

LA RED junio 19, 2026
gRITOS

‘Mentiste’, gritan maestros a Sheinbaum en Baja California

LA RED junio 19, 2026
Captura de pantalla 2026-06-19 145644

🗞️🚨 LA RED: ALARMA POR OLOR A AZUFRE EN ZONA CONURVADA

LA RED junio 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.