Skip to content
julio 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Este año podrían arrancar operaciones 20 empresas en la zona: COPARMEX

Este año podrían arrancar operaciones 20 empresas en la zona: COPARMEX

LA RED abril 28, 2023
2 Este año

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De acuerdo con la COPARMEX, los indicadores económicos van poco a poco dando certidumbre, por lo que se prevé la apertura de al menos 20 nuevas empresas este mismo año que van a contribuir a generar los empleos que se requieren y contener la migración de mano de obra calificada que existe en la zona.

Así lo refirió el consejero de dicho organismo, Julián Rafael González Álvarez, al señalar que la situación económica ha estado ‘un poquito’ apretada.

“Pero poco a poco los indicadores económicos van dando una mayor certidumbre; nos va a ayudar mucho porque vamos a poder tener empresas que se integren a la cadena productiva de lo que es el Tratado de Libre Comercio donde están Canadá y México”.

Lo anterior y más importante mencionó, es que va a permitir la generación de fuentes de empleo con la llegada de nuevas franquicias.

“Yo creo que esto es algo muy dinámico y espero que de aquí a fin de este año podamos estar hablando de cuando menos 20 nuevas empresas en la zona sur de Tamaulipas”.

González Álvarez indicó que como consultor empresarial, ha visto cómo pequeñas empresas están abriendo cada vez más puntos de venta, giros como la industria metal mecánica, refaccionarias, venta de equipo pesado y sobre todo de comida.

Dijo también que la petroquímica tiene planes de crecimiento y la reconversión del puerto industrial que va a dar más fortaleza a la parte turística.

“El tema básico que no debemos de desenfocarnos es qué hacer con los egresados de las escuelas, de las universidades, que no emigren, que podamos crear suficientes fuentes de empleo para emplearlos esa es la clave de todo esto para generar una mayor calidad de vida, del producto interno bruto”.

Señaló que de esta manera se podría captar la mano de obra especializada y técnica como es la del CONALEP que tiene excelentes egresados y que de alguna manera con los programas de vinculación se pueden colocar en las empresas de la localidad.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Capacitan a personal del DIF sobre trato a enfermos mentales
Next: Festejarán en Tampico a los niños por su día

RELACIONADOS...

1 MONICA

Inaugura MVA el Bromeliario y fortalece la oferta turística y ambiental de Tampico

LA RED julio 2, 2026 0
1 DENUNCIA

Denuncia digital para un acceso rápido a la justicia

LA RED julio 2, 2026
2 COMAPA

Fortalece COMAPA la infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada

LA RED julio 2, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Ajuste en el gobierno Americanista

LA RED julio 2, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – La lealtad y confianza también es nómada

LA RED julio 2, 2026
CONTRA

Impulsa la SEDENER la economía circular para un desarrollo sostenible

LA RED julio 2, 2026 0
2 DESIGNAN

Designa Américo Villarreal a Ricardo Guerrero como nuevo Secretario de Salud

LA RED julio 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.