Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Capacitan a personal del DIF sobre trato a enfermos mentales

Capacitan a personal del DIF sobre trato a enfermos mentales

LA RED abril 28, 2023
3 Capacitan

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Derivado de la situación con la mujer de la iglesia de Las Mercedes han acudido a instancias correspondientes para saber cómo probando detectan personas afectadas de sus facultades mentales sin transgredir sus derechos humanos.

Luis Llorente Herrera, Procurador del Sistema DIF Tampico, dio a conocer que el personal a su cargo ha recibido la asesoría pertinente para tratar con este tipo de situaciones. 

“Todas las instancias estamos recibiendo esta capacitación, sobre todo las trabajadoras sociales, aunque tengo una persona asignada para tal efecto pero incluso el chófer que acompaña a esa persona también debe estar capacitado para apoyar en la situación reiteró, sin lesionar los derechos”.

Dijo que han sido instruidos para abordar a los enfermos sin provocar que se alteren más porque hasta cuando notan el uniforme que portan, rechazan a veces de manera violenta, el apoyo que les ofrecen, pero están conscientes de que debe prevalecer el respeto y normalmente son trasladados al hospital psiquiátrico.

“Ahorita tenemos muy buena coordinación con la Guardia Estatal quienes detienen, aseguran a las personas y nosotros posteriormente nos hablan para trasladarlas”.

Dijo que muchas de estas personas no tienen familiares  y en ese caso el DIF entra como tutor e incluso se encarga de dotar y suministrar los medicamentos o algún estudio que requieran.

“Normalmente vemos a las mismas personas, que no les gusta que los trasladen, que les gusta estar en la calle y no los podemos obligar porque nosotros no podemos diagnosticar una enfermedad aunque evidentemente la presentan”.

Sobre la intervde Derechos Humanos en este tipo de situaciones, comentó.

“No quiero decir que Derechos Humanos nos ha limitado pero los tiempos han cambiado, las leyes han cambiado, ellos tienen derechos también, mientras digan coexistiendo entre nosotros son sujetos de derecho, hay que respetarlos pero también hay que protegerlos”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Cien policías se quedan de “Operativo Semana Santa”
Next: Este año podrían arrancar operaciones 20 empresas en la zona: COPARMEX

RELACIONADOS...

1 MONICA

Invita Mónica Villarreal a vivir más de un siglo de pasión Jaiba

LA RED junio 29, 2026
1 JUSTICIA

Orientación legal gratuito a mujeres con problemas familiares

LA RED junio 29, 2026
2 COMAPAS

Fortalece COMAPA Sur la cultura del agua con acciones permanentes en escuelas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – ¿Se avecinan cambios en el gabinete estatal?

LA RED junio 29, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – 2027, a “machetazo” limpio…

LA RED junio 29, 2026
Comap Rey

Malos manejos en Comapas causaron 300 mdp en adeudos laborales

LA RED junio 29, 2026
WhatsApp Image 2026-06-29 at 6.36.34 PM

Heroico triunfo de Paraguay sobre Alemania en penalties

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.