Skip to content
junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Supervisión escolar 25 sigue en poder de maestras

Supervisión escolar 25 sigue en poder de maestras

LA RED septiembre 25, 2023
1 SUPERVISAN

EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA TITULAR

Este domingo se pudo apreciar solo a personal de kínder en turno, pues aseguran que, preponderando el derecho de los niños a la educación, desde que concluyó el paro magisterial, la semana pasada, no han faltado un solo día a las aulas, por lo que para mantener su protesta, los 54 trabajadores afectados por el proceder de la supervisora, han creado guardias para mantener la oficina bajo su control mientras les resuelven sus peticiones. 

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mientras se lleva a cabo una investigación por parte del Jurídico, la Supervisión 25 de preescolar en Tampico, continúa tomada por maestras, directivos y personal administrativo de 7 planteles que acusan a la titular del despacho de acoso, hostigamiento y algunas otras irregularidades que la tienen trabajando en una oficina alterna y sólo para escuelas privadas.

Este domingo se pudo apreciar solo a personal de kínder en turno, pues aseguran que, preponderando el derecho de los niños a la educación, desde que concluyó el paro magisterial, la semana pasada, no han faltado un solo día a las aulas, por lo que, para mantener su protesta, los 54 trabajadores afectados por el proceder de la supervisora, han creado guardias para mantener la oficina bajo su control mientras les resuelven sus peticiones. 

Por su parte, Rogelio Pérez Lara, secretario de Organización del Sector 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, dijo que escuchó al personal de preescolar y rehusaron entregar la oficina y se comprometieron a trabajar, siempre y cuando, se proceda contra la supervisora, por lo que ya dieron parte al Jurídico. 

“Este es un hecho laboral entre la autoridad y los maestros, la queja de ellos es maltrato, hostigamiento, humillaciones y prepotencias, traen documentación y pruebas de eso”, mencionó el dirigente. 

Dijo que la supervisora también es parte del sindicato y que el gremio interviene para que ninguna de las dos partes salga perjudicada pero ya el personal no está conforme con esra funcionaria por lo que puden su destitución y está trabajando, pero en otro despacho. 

“Se tomó un acuerdo que todo lo administrativo, el enlace que es directora-supervisora, lo van a hacer por medio de la jefa de sector… la supervisora ahorita va a estar fuera de todo lo que es público, porque también hay escuelas particulares y en esas como no interviene lo sindical, ahí se va a seguir haciendo cargo” dijo finalmente. 

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Prevén vacunar 23 mil 500 mascotas contra la rabia
Next: Realiza COMAPA sur censo de actualización de redes hidráulicas

RELACIONADOS...

1 MONICA

Destaca MVA acciones y resultados con vecinos de la colonia Carmen Romano

LA RED junio 26, 2026
1 ATIENDEN

Atiende Centro Libre de Tampico hasta 15 mujeres por semana por violencia familiar

LA RED junio 26, 2026
2 DIF

Resguarda DIF Tampico a dos recién nacidos canalizados por el Hospital Canseco

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Spain

Pifia increíble del portero de Uruguay da triunfo 1-0 a España

LA RED junio 26, 2026
yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026 0
Mapaches

Presentan denuncia ante Profepa por desaparición de 150 mapaches

LA RED junio 26, 2026
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.