Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Supervisión escolar 25 sigue en poder de maestras

Supervisión escolar 25 sigue en poder de maestras

LA RED septiembre 25, 2023
1 SUPERVISAN

EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA TITULAR

Este domingo se pudo apreciar solo a personal de kínder en turno, pues aseguran que, preponderando el derecho de los niños a la educación, desde que concluyó el paro magisterial, la semana pasada, no han faltado un solo día a las aulas, por lo que para mantener su protesta, los 54 trabajadores afectados por el proceder de la supervisora, han creado guardias para mantener la oficina bajo su control mientras les resuelven sus peticiones. 

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mientras se lleva a cabo una investigación por parte del Jurídico, la Supervisión 25 de preescolar en Tampico, continúa tomada por maestras, directivos y personal administrativo de 7 planteles que acusan a la titular del despacho de acoso, hostigamiento y algunas otras irregularidades que la tienen trabajando en una oficina alterna y sólo para escuelas privadas.

Este domingo se pudo apreciar solo a personal de kínder en turno, pues aseguran que, preponderando el derecho de los niños a la educación, desde que concluyó el paro magisterial, la semana pasada, no han faltado un solo día a las aulas, por lo que, para mantener su protesta, los 54 trabajadores afectados por el proceder de la supervisora, han creado guardias para mantener la oficina bajo su control mientras les resuelven sus peticiones. 

Por su parte, Rogelio Pérez Lara, secretario de Organización del Sector 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico, dijo que escuchó al personal de preescolar y rehusaron entregar la oficina y se comprometieron a trabajar, siempre y cuando, se proceda contra la supervisora, por lo que ya dieron parte al Jurídico. 

“Este es un hecho laboral entre la autoridad y los maestros, la queja de ellos es maltrato, hostigamiento, humillaciones y prepotencias, traen documentación y pruebas de eso”, mencionó el dirigente. 

Dijo que la supervisora también es parte del sindicato y que el gremio interviene para que ninguna de las dos partes salga perjudicada pero ya el personal no está conforme con esra funcionaria por lo que puden su destitución y está trabajando, pero en otro despacho. 

“Se tomó un acuerdo que todo lo administrativo, el enlace que es directora-supervisora, lo van a hacer por medio de la jefa de sector… la supervisora ahorita va a estar fuera de todo lo que es público, porque también hay escuelas particulares y en esas como no interviene lo sindical, ahí se va a seguir haciendo cargo” dijo finalmente. 

Post navigation

Previous: Prevén vacunar 23 mil 500 mascotas contra la rabia
Next: Realiza COMAPA sur censo de actualización de redes hidráulicas

RELACIONADOS...

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
PORTADA

Inaugura Américo Villarreal Anaya Preparatoria Tampico de la UAT

LA RED agosto 18, 2026
1 PROTESTAN

Vecinos bloquean acceso de la CFE en Tampico

LA RED agosto 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Captura de pantalla 2026-08-18 142127

FISCAL ASEGURA QUE EL CASO DAFNE SIGUE FIRME PESE A REDES

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.