
Por José Dosal Hernández
El día final para López Obrador al frente del poder ejecutivo se acerca cada vez.
Deberá abandonar Palacio Nacional e irse a su vida privada.
Se va sin haber logrado por lo que peleó toda una vida, la Trasformación de México.
Finalmente sus hombres, muchos de ellos saltaron del barco por no estar de acuerdo con Obrador, quiénes se quedaron fueron alcanzados por el monstro de mil cabezas, la corrupción.
López Obrador es un político que en todo instante vivió en campaña, atacando y creando enemigos de los cuales se defendió pero nunca pudo ni tan siquiera debilitarlos.
Como todo Presidente debería pasear al lado de su familia, dando conferencias, pláticas en Universidades, que su partido Morena se encargué de la sucesión, sin embargó amanece buscando con quién pelear a través de su Mañanera, manejando desesperado la campaña de Claudia Sheinbaum, dama a la cual usará para perpetuarse otros seis años en el mando.
No cede ningún espacio.
La tosca separación de Marcelo Ebrard y el alejamiento de Adán Augusto son el visible reflejo de su descomposición psicológica.
La terca obsesión por tener como invitados de honor en actos oficiales a personajes de origen cubano, Venezuela, Rusia, Bolivia, entre otros, imaginó cambiaría creencias milenarias mexicanas eso lo frustra aún más y acrecentar su terquedad por mantener el poder tras el trono.
De algo está seguro, su equipó anhela poder y pasarán por encima de Claudia Sheinbaum sacará las uñas y deberá negar al Mesías.
AVA, EL HILO MÁS DELGADO
El sábado volvió a tronar el tema del huachicol tamaulipeco luego de ser copados 20 pipas con supuesto hidrocarburo ilegal, está vez por el Cártel local por no pagar cuota.
Una vez más el Gobierno de Américo Villarreal Anaya está a merced de las redes sociales, todo porqué su gabinete chafa sigue actuando con ocurrencias y visceralmente.
El espinoso asunto brotó públicamente con la ejecución del Rey del Huachicol Sergio Carmona Ángulo, salpicando de estiércol a MORENA, por ser éste tráfico fuente financiera.
Por el momento Claudia Sheinbaum se perfila como la nueva mandataria y “remolcara” este lastre el cuál puede servirle como un cartucho para quemar cuándo se le atore algún asunto nacional, es decir, cuándo necesite un Caja China.
La Corcholata arrastra temas como la inseguridad que no pudo resolver su padrino político.
También entrará con varios Gobernadores morenistas, con ellos si hay compromiso.
Como muestra un botón, Omar García Harfuch, busca la Ciudad de México, y si logra sentarlo siempre será cuestionado por su estrecha relación con Genaro García Luna y la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
La Caja China más viable se encuentra en Tamaulipas.
Total llevamos dos Gobernadores presos por corrupción Tomas Yarrington Rubalcaba, Eugenio Hernández Flores y otro en fuga, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Claudia tiene en AVA un cartucho para quemar, total, aquí ni la quieren, perdió 2 a 1 con Marcelo Ebrard y su equipó no es bien recibido.
Si los rumores, no desmentidos, son reales, la administración tamaulipeca sólo recibió en V.B. del Peje.
El resto se trianguló a través de Mario Delgado Carrillo, Erasmo González y Sergio Carmona Angulo, sin olvidar a Héctor Villegas El Calabazo, para tener control total de aduanas.