Skip to content
mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Simulacro Nacional fortalece la cultura de la prevención

Simulacro Nacional fortalece la cultura de la prevención

LA RED septiembre 20, 2025
2 ALARMA

Por primera vez se utilizó una alarma a nivel nacional, lo que representa un gran paso en la coordinación y preparación ante emergencias

En el marco de los 40 años de Protección Civil en México, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se sumó al Segundo Simulacro Nacional, realizando un ejercicio de prevención desde la Presidencia Municipal.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – En el marco de los 40 años de Protección Civil en México, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo se sumó al Segundo Simulacro Nacional, realizando un ejercicio de prevención desde la Presidencia Municipal.

Personal del municipio, encabezado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participó en el simulacro bajo la hipótesis de incendio, logrando evacuar a todo el personal de presidencia en alrededor de cuatro minutos, demostrando eficacia y coordinación.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, resaltó el valor de estos ejercicios para fortalecer la cultura de prevención y la cooperación ciudadana. 

“Por primera vez se utilizó una alarma a nivel nacional, lo que representa un gran paso en la coordinación y preparación ante emergencias. Quiero reconocer al personal de presidencia que respondió de manera adecuada gracias a la constante capacitación que hemos implementado”, señaló.

Como acto simbólico y en homenaje a los rescatistas caídos en el cumplimiento de su deber, se guardó un minuto de silencio con el puño derecho en alto, recordando a estos héroes que han dado su vida por salvar a otros.

Además de la Presidencia Municipal, el Sistema DIF y otros edificios públicos de la ciudad se unieron a este ejercicio de prevención, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el bienestar de la población.

Continue Reading

Previous: “Presidencia Cerquita de Ti” beneficia a más de 35 mil personas
Next: Nuevo Laredo se suma al XXXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

RELACIONADOS...

1 ALCALDE

Reitera AMM compromiso por un Altamira más justo y transparente

LA RED mayo 6, 2026
1 COMAPA

Efectúa COMAPA labores de reposición y mantenimiento de líneas de drenaje

LA RED mayo 6, 2026
1 CUIDANDO

Impulsan Municipio e IP congreso juvenil “Cuidando Tus Emociones”

LA RED mayo 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ALCALDE

Reitera AMM compromiso por un Altamira más justo y transparente

LA RED mayo 6, 2026
1 COMAPA

Efectúa COMAPA labores de reposición y mantenimiento de líneas de drenaje

LA RED mayo 6, 2026
1 CUIDANDO

Impulsan Municipio e IP congreso juvenil “Cuidando Tus Emociones”

LA RED mayo 6, 2026
1 VANDALISMO

Con cámaras de vigilancia evitarán vandalismo en Kiosco de Tampico

LA RED mayo 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.