Skip to content
agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Tenencia vehicular disminuirá gradualmente para el 2018

Tenencia vehicular disminuirá gradualmente para el 2018

LA RED octubre 31, 2017
1 PLACAS

Cancelación, no; disminución, sí

 “Yo jamás engañé a nadie, les dije que la Tenencia iba a irse reduciendo gradualmente. Es precisamente lo que vamos a hacer”.

Primitivo López / Foto Adrián López García / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En  2018, la Tenencia Vehicular en Tamaulipas tendrá una disminución pero no la cancelación en su totalidad, de tal forma que gradualmente se harán los ajustes hasta que desaparezca confirmó hoy aquí el gobernador del Estado Francisco J. García Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa, luego de presidir la presentación del proyecto “Modelo Visión Holística”, ante el Sector Empresarial, Academia, Iniciativa Privada, Organismos y representantes de Asociaciones Civiles, el gobernante precisó:

“Yo jamás engañé a nadie, les dije que la Tenencia iba a irse reduciendo gradualmente. Es precisamente lo que vamos as hacer”.

Pero, aclaró, “con lo que no contábamos es que nos habían entregado quebrado el Estado, sin embargo, por supuesto que esto tiene que reducirse aún más el próximo año hasta que tienda a desaparecer”.

García Cabeza de Vaca no dio mayores detalles  sobre le porcentaje ni el procedimiento a seguir, es decir, ni si se sería idéntico a lo que se hizo en este 2017 cuando aplicó subsidios al Impuesto sobre la Tenencia Vehicular.

Mediante un Acuerdo Gubernamental, que entró en vigor el 1 de enero de 2017, el gobierno tamaulipeco  aplicó un subsidio quede entre el 20 al  100% en el pago de la tenencia vehicular y en el pago por rezago existente por el mismo concepto dependiendo del modelo del vehículo.

Entre los estímulos fiscales destacó que no se consideró el valor factura del vehículo, se aplicó la depreciación a este, beneficiando con esto a mayor número de contribuyentes.

A los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores quedaron exentos del pago de tenencia, es decir, obtuvieron un subsidio del 100%, así como 100% sobre el rezago.

Al aplicarse este subsidio a los contribuyentes con vehículos 2011 y anteriores se benefició a más de 155 mil familias de tamaulipecos, equivalente a igual número de vehículos en los que se aplicó el descuento del 100% en el pago de tenencia.

Los contribuyentes cumplidos, Personas Físicas sin actividad empresarial y Morales con fines no lucrativo, propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado sea mayor a $250,000.00, (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) se les subsidió el 30% de la tenencia  del ejercicio 2017, siempre y cuando estuvieran al corriente al 31 de diciembre de 2016 en materia vehicular.

Post navigation

Previous: INTERIORES – Indulto a la mafia
Next: Y PUNTO – Disminuirá Tenencia Vehicular en 2018

RELACIONADOS...

Américo Vi

Pide Américo a aspirantes a gobernatura que ya se definan

LA RED agosto 25, 2026
1 EMPRESARIOS

Acerca Secretaría de Finanzas servicios y beneficios a empresarios matamorenses

LA RED agosto 24, 2026
Boleta

Proponen en Tamaulipas impedir fotos de la boleta electoral marcada

LA RED agosto 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Insunza

Insunza se declara independiente para no “darle alas” a la derecha

LA RED agosto 26, 2026
Imelda

Sigue preferencia por mujeres en Morena: eligen a Imelda Castro para Sinaloa

LA RED agosto 26, 2026
Transformador

A merced de los ladrones, primaria de Ciudad Victoria dará clases en línea

LA RED agosto 26, 2026
Captura de pantalla 2026-08-26 130310

SI CAE UNO CAEN TODOS Y SE DERRUMBA MORENA

LA RED agosto 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.