Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Lanzan Guía Médica Toxicológica con pictogramas y QR en Altamira

Lanzan Guía Médica Toxicológica con pictogramas y QR en Altamira

LA RED junio 4, 2024
3 LANZAN

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Presentó la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) la Guía Médica Toxicológica elaborada por el comité médico del citado organismo en su cuarta edición 2024.

Será una referencia de los materiales peligrosos con los que se trabaja en el Puerto industrial de Altamira, para una consulta con el QR donde se presentan 40 productos con riesgo a la salud 3 y 4 (riesgo serio y riesgo severo).

La AISTAC que dirige Adonay Navarro informó que la guía viene mostrada con una señalética y su significado en pictogramas, de acuerdo a la normatividad que se utiliza para la clasificación de los peligros y riesgos de esos materiales, ese prontuario aporta de manera ágil y sencilla la información básica y relativa de los productos químicos y su manejo en los primeros auxilios, el manejo hospitalario básico, es una versión actualizada.

Durante varios meses fue elaborado el documento que está diseñado para los primeros respondientes de las brigadas de emergencia de las propias empresas afiliadas a la AISTAC, así como para todos los organismos y grupos de respuesta en instancias civiles, municipales, estatales, federales, instituciones del sector salud, públicas y privadas que llegasen a participar en acciones de respuesta ante una contingencia química donde se involucren todos los productos.

Se va a informar a los hospitales y clínicas públicas y privadas que la AISTAC mandó a hacer un flayer para donarlos y que los tengan en sus salas de emergencia, en caso de tener un paciente afectado por una sustancia por diferentes motivos.

El objetivo principal es brindar información básica que revele el nombre del químico y su manejo ante una exposición y recomendaciones a los primeros respondientes, se busca actualizarlo cada dos años y ampliarla si se anexan más sustancias de categoría 3 o 4 de daño a la salud.

Post navigation

Previous: Sigue desabasto de agua en purificadoras
Next: Exigen operativo para evitar accidentes viales

RELACIONADOS...

1 ARMANDO

Arranca AMM pavimentación de vialidades en el sector Miramar

LA RED agosto 18, 2026
1 RECORRIDO

Encabeza Blanca Guzmán trabajo de territorio en zonas urbana y rural

LA RED agosto 18, 2026
3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
Jose-Angel-Solorio-Martinez

La Comuna

LA RED agosto 18, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Columna Opinión Económica y Financiera. 

LA RED agosto 18, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.