ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Recientemente, el director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Zenón Cruz Hernández, anunció la suspensión temporal del operativo grúa en la localidad. Esta decisión busca cambiar el enfoque de la sanción inmediata a una estrategia más centrada en la concienciación de los automovilistas.
La medida tiene como objetivo fundamental invitar a los conductores a respetar espacios reservados para personas con discapacidad y evitar el estacionamiento en áreas que obstaculizan rampas de acceso. Según Cruz Hernández, “es muy importante que las rampas estén libres, ya que muchas veces las personas en silla de ruedas no pueden subir o bajar de las banquetas porque hay vehículos obstruyendo el paso”.
A pesar de esta nueva estrategia, el director señaló que se seguirán aplicando sanciones en casos de infracciones graves. Cuando se detectan vehículos que obstruyen rampas o accesos prioritarios, se aplicará el reglamento de tránsito correspondiente, lo que incluye el uso de grúas para retirar los automóviles infractores y el cobro de multas.
Aunque el operativo grúa ha sido suspendido en general, Cruz Hernández destacó que la grúa seguirá activa en situaciones específicas. En la zona centro y calles aledañas, se retiran diariamente hasta cinco vehículos por incumplimiento de estas normativas.
Esta nueva estrategia permite un enfoque más educativo y preventivo, mostrando la importancia de un respeto mutuo entre los conductores y la comunidad, especialmente hacia aquellos que requieren un acceso adecuado a la infraestructura vial.
