Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Van a aprovechar la mano de obra calificada de repatriados

Van a aprovechar la mano de obra calificada de repatriados

LA RED febrero 9, 2025
5 MANO DE OBRA

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Con las deportaciones anunciadas por Estados Unidos, se va a generar mayor demanda de vivienda en el país, de hasta un 15 %, mas aún en la frontera de Tamaulipas, pero también se podrá contar con mano de obra calificada, señaló el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Karim Antonio Oviedo Ramírez.

“Los mexicanos que están residiendo en el país van a tener necesidad de vivienda, y eso nos va a generar en un principio mayor demanda de vivienda en el país, que es natural que la va absorber el mercado. Tiene que ser al menos un 10 a un 15 % la demanda de todas las personas considerando la gente que va a venir, y que también vienen con sus familias y muchas veces la familia, sin el jefe de familia allá, tiende a regresarse”.

Indicó que hay zonas en donde va a haber mayor demanda de vivienda por los deportados.

“Principalmente las franjas fronterizas del norte del país en un primer momento van a ser, hay gente que ni siquiera tiene nada, desde muy pequeños se fueron del país y no tienen un lugar donde llegar y algunos ni siquiera tienen familia en México; entonces, lo más natural es que se queden en la zona fronteriza del país; podría ser la zona fronteriza de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, Sonora y Baja California, Zacatecas y Durango, que van a ser las más impactadas”.

Por ello, expresó que se tiene que hacer una estrategia, pero insistió en que no puede solo el gobierno, también debe ayudar la iniciativa privada.

“Va a venir gente, a llegar con mano de obra calificada, entrenada que podemos aprovechar y no nada más ofrecerles empleo, sino ayudarlos a incubarlos, para que en vez de venir a demandar empleos ellos nos ayuden a generar nuevos empleos a través de esa experiencia que tienen, tenemos que aprovechar”.

El presidente de la AMPI dijo que eso es parte de una demanda normal que va a existir con la repatriacion.

“Un 20 por ciento no impacta mucho al rezago de vivienda que tenemos y es importante que se diga, como no había una política clara para la construcción de la vivienda en al menos los últimos 4 sexenios, en este momento es importante que empecemos con la vivienda de interés social que se empiece a construir”.

Hizo hincapié en que si viene gente con experiencia, porque además algunos tenían empresa en Estados Unidos, vale la pena aprovecharlos.

“No hay un programa en donde estemos ayudando a esa gente que puedan construir de mejor manera, más eficiente, más rápida y sobre todo económica la vivienda, la estamos haciendo artesanal como se hacía 80 o 100 años, y creo que esa parte también la tiene que trabajar el gobierno para poder tener vivienda de calidad”.

Post navigation

Previous: Lunes 10 de febrero, último día para tramitar el INE
Next: Clausuran 100 obras de construcción

RELACIONADOS...

1 BIENVENIDA

Transforma MVA vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

LA RED agosto 15, 2026
1 CAPACITAN

Capacitan la FGJT a personal de hoteles para prevenir extorsiones y secuestros

LA RED agosto 15, 2026
2 CONALEP

Supera la meta CONALEP Tampico y reúne 1.5 kilómetros de útiles escolares

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Velam

Dos jóvenes se salvan de perecer ahogados frente a Velamar

LA RED agosto 16, 2026
Sismo

Tiembla ahora en Indonesia; van 53 fallecidos

LA RED agosto 16, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
Protestas (1)

Ola de protestas persigue a Shienbaum por todo Tamaulipas

LA RED agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.