Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Coordina Acciones Ayuntamiento con Colegios de Arquitectos e Ingenieros

Coordina Acciones Ayuntamiento con Colegios de Arquitectos e Ingenieros

LA RED febrero 13, 2025
3 COORDINAN

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMRIA  

TAMPICO. -A fin de establecer mecanismos de cooperación que permitan avanzar en el cuidado, preservación y rehabilitación de los inmuebles ubicados en la zona centro de Tampico; así como para el desarrollo de nuevos proyectos de construcción, se llevó a cabo una reunión informativa entre representantes del Ayuntamiento porteño e integrantes de los colegios de arquitectos e ingenieros civiles del sur de Tamaulipas.

El encuentro efectuado en la Sala de Cabildo fue encabezado por el titular de Protección Civil en el municipio, José Antonio Marín Flores, acompañado del Secretario General del Ayuntamiento, Carlos García Porres; el Director de Obras Públicas, Francisco Lavín; y la Directora de Desarrollo Urbano, Evangelina Alejandra Montalvo.

Marín Flores mencionó que la suma de esfuerzos, capacidades y experiencia, será fundamental para efectuar una supervisión y monitoreo del estado que guardan las edificaciones de la zona centro; así como las acciones preventivas y correctivas necesarias.

Asimismo destacó que la coordinación entre gobierno y organismos colegiados es fundamental para la elaboración y ejecución de nuevos proyectos de construcción que se ajusten a las necesidades y características del entorno, principalmente en la zona centro de la ciudad, donde, dijo, es preciso que se conserve un estilo constructivo.

“Este tipo de reuniones tienen como objetivo compartir información para acordar mecanismos de cooperación en la generación de proyectos que en un futuro puedan ejecutarse, y que ambas partes salgan beneficiadas; la instrucción de nuestra alcaldesa Mónica Villarreal es brindarles todas las facilidades y por ello estamos hoy aquí en esta primera mesa de trabajo”, expresó.

Durante la reunión se contó con la presencia del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, Darío Alfonso Brambila Mendoza; y del titular del Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas, Josué Cárdenas Pliego; quienes estuvieron acompañados por integrantes de sus respectivos organismos.

Coincidieron en la importancia de trabajar de la mano con el gobierno municipal para juntos elaborar propuestas destinadas al rescate y rehabilitación de las edificaciones antiguas de la zona centro, principalmente; así como para el desarrollo de nuevos proyectos de desarrollo urbano.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Proyectan infraestructura hidráulica en Altamira
Next: Jóvenes con Humanismo se Solidarizan con DIF Tampico

RELACIONADOS...

1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
1 OBRAS

Destaca CLCV recaudación en parquímetros y su impacto en obras para Nuevo Laredo

LA RED mayo 15, 2026 0
1 FALSAS

Darán 7 años de cárcel a quien realice falsas alertas digitales

LA RED mayo 15, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.