Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Empresas piden que PEMEX les pague

Empresas piden que PEMEX les pague

LA RED mayo 6, 2025
1 PEMEX

Aseguró que el gobierno estatal está trabajando con PEMEX para concretar los pagos a las empresas tamaulipecas

Un promedio de cien empresas que mantienen deuda con Petróleos Mexicanos (PEMEX) se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Energético del estado de Tamaulipas, solicitando que la paraestatal priorice los pagos pendientes con las compañías de la entidad, informó el titular de la dependencia, Walter Julián Ángel Jiménez, quien destacó la magnitud del problema de deuda que afecta a diversas empresas en la región.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Un promedio de cien empresas que mantienen deuda con Petróleos Mexicanos (PEMEX) se han acercado a la Secretaría de Desarrollo Energético del estado de Tamaulipas, solicitando que la paraestatal priorice los pagos pendientes con las compañías de la entidad, informó el titular de la dependencia, Walter Julián Ángel Jiménez, quien destacó la magnitud del problema de deuda que afecta a diversas empresas en la región.

Ángel Jiménez explicó que el grupo de empresas afectadas está compuesto tanto por las que tienen la deuda original como por aquellas que dependen directamente de ellas. A través de la Clúster de Energía y Gran Industria del Sur de Tamaulipas (CEGISTAM), las empresas han solicitado el apoyo del gobierno estatal para pedir a PEMEX que destine recursos prioritarios a las deudas en la región. La preocupación radica en que, si no se priorizan los pagos a Tamaulipas, muchas empresas se verán gravemente afectadas por la falta de liquidez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético señaló que, si bien PEMEX está atendiendo las áreas que permiten garantizar la producción, las prioridades de la empresa parecen estar dirigidas hacia otros rubros.

Aseguró que el gobierno estatal está trabajando con PEMEX para concretar los pagos a las empresas tamaulipecas, respaldados por la presidenta del estado, Luz Elena, y el director Víctor Rodríguez, quienes están liderando los esfuerzos.

Aunque aún no se sabe si los pagos se concretarán este año, Jiménez mencionó que la secretaria Luz Elena ha anunciado que el 80% de la deuda de PEMEX se diferirá hasta agosto.

El funcionario expresó su optimismo respecto al avance del diálogo con la paraestatal y resaltó que PEMEX está dispuesto a colaborar, aunque el reto es lograr que la empresa clasifique los pagos a las compañías tamaulipecas como una alta prioridad dentro de su estrategia financiera.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Corazones Siempre Unidos A.C. va por Diadema Ósea para Aimar
Next: DIF Tampico capacita a Servidores Públicos en Lengua de Señas Mexicana

RELACIONADOS...

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.