Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Previene la GEC acoso con material generado con IA

Previene la GEC acoso con material generado con IA

LA RED mayo 29, 2025
3 IA

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. –  Ante la popularidad del uso de Inteligencia Artificial (IA) entre menores de edad, personal de la Guardia Estatal Cibernética exhorta a padres de familia y docentes a incrementar la supervisión de dispositivos digitales para prevenir casos de ciberacoso empleando material como imágenes, videos y/o audios generados con IA.

El policía segundo Javier Gerardo Galindo Hernández, encargado de la Guardia Estatal Cibernética informó que hasta el momento no se han recibido reportes ni denuncias formales de estos casos, sin embargo, al acudir a escuelas para brindar información, estudiantes han comentado el uso de IA para generar memes o stickers de otras personas, incluso dentro de la comunidad escolar.

En este sentido, mencionó, al ser la IA fácil de utilizar para niños, niñas y adolescentes (NNA) la generación y difusión del contenido es mayor, en la mayoría de los casos, debido al desconocimiento de que, en Tamaulipas, el acoso cibernético se considera delito desde el 2020 de acuerdo a lo establecido en el artículo 390 ter del Código Penal.

Por ello, invitó a padres de familia a realizar supervisiones continuas de los dispositivos para detectar oportunamente casos de ciberacoso en los que pudieran estar involucrados sus hijos e hijas, ya sea como víctimas o victimarios; asimismo, reiteró al personal docente la disposición de brindar información de primera mano al alumnado.

‘’Es importante que tengan el conocimiento para poder prevenir, por eso hacemos hincapié en que nos puedan invitar a los planteles educativos y darles esta información’’, señaló.

Para las personas que deseen más información al respecto, reiteró los medios oficiales de contacto de la Guardia Estatal Cibernética, adicionales a las líneas de emergencia: 911 y 089; la línea directa: 834 318 6232 extensiones: 16099, 16021 y 16004 la página oficial homónima de Facebook y el whatsapp: 834 144 3172 mismo que cuenta con un canal de difusión.

Post navigation

Previous: Cuentas Claras – El acecho es todos pierden o todos ganan
Next: Intensidad del calor, dispara 70% envío de energía de CFE

RELACIONADOS...

1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
POIRTDA

Dafne iba a declarar contra su padre por presunto abuso sexual

LA RED agosto 8, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Obras oscuras incluyen un “elefante blanco”

LA RED agosto 8, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
1 CLCV

Le cumple CLCV a familias del poniente: Abren inscripciones para nueva primaria en El Progreso

LA RED agosto 8, 2026
1 FALLAS

Fallas en sistema fiscal deja varados casi mil 500 tráileres

LA RED agosto 8, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.