Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Evacúan a 600 familias del margen del Tamesí

Evacúan a 600 familias del margen del Tamesí

LA RED julio 7, 2025
2 EVACUAN

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

ALTAMIRA. – Más de 600 familias de al menos 23 comunidades rurales asentadas a lo largo del río Tamesí fueron evacuadas durante el fin de semana, luego de que la creciente del afluente pusiera en riesgo sus viviendas. La medida fue coordinada por el Gobierno de Tamaulipas en conjunto con autoridades municipales y federales.

El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, confirmó este domingo que las acciones de evacuación se llevaron a cabo en zonas vulnerables ante la inminente subida del nivel del agua. “Sí hemos estado muy al pendiente. Lo que se ve es una avenida de agua importante, y se está trabajando con todas las familias afectadas”, declaró.

En Tampico, la colonia Vicente Guerrero, específicamente en el sector Moscú, fue identificada como el punto más crítico ante las inundaciones. Ahí se instalaron seis bombas para desfogar el agua acumulada y se habilitaron módulos de salud en el Centro de Bienestar y Paz.

“La zona Moscú es la más vulnerable del municipio según los planes de ordenamiento territorial, por eso estamos reforzando la atención ahí”, explicó Villegas González.

El funcionario también informó que el monitoreo de las estaciones hidrométricas se mantiene activo, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno. Además, destacó que ya fue rehabilitado el tramo carretero Zaragoza–González, afectado por la contingencia, con apoyo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Villegas agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoció el trabajo de la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, por su respuesta rápida en la zona afectada.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Modernizan Hospital pero basificación laboral va lento
Next: Inundación amenaza a 300 familias en Tampico

RELACIONADOS...

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Leal

Detienen a Octavio Leal, líder de la Columna Pedro J. Méndez

LA RED junio 28, 2026
Sam

La degeneración política de Samuel García: regala cerveza para viralizarse

LA RED junio 28, 2026
Cheve

Tiene el Ejército una fábrica de cerveza con la 4T; protestan empresarios

LA RED junio 28, 2026
venez

Tragedia de Venezuela suma 1,450 mil víctimas, pero quedan 50 mil desaparecidos

LA RED junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.