Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Ahoga EU a México con aranceles; impone ahora 17% al tomate

Ahoga EU a México con aranceles; impone ahora 17% al tomate

LA RED julio 14, 2025
Tomatoe

Especial/ LA RED DE ALTAMIRA

WASHINGTON. – El Gobierno de Estados Unidos impondrá una cuota de 17.09 por ciento sobre la mayoría de los tomates frescos importados de México, después de cancelar un acuerdo que evitaba tarifas sobre este producto.

La Administración de Donald Trump había anunciado el 15 de abril que las importaciones de tomates mexicanos tendrían una tarifa a partir del 14 de julio, luego de rescindir en un plazo de 90 días el acuerdo que evitaba una cuota compensatoria por supuestas prácticas de comercio desleal por parte de México, una acusación hecha por productores de Florida que data desde 1996.

Este lunes, el Departamento de Comercio estadounidense confirmó que se retira del acuerdo, cuya más reciente versión fue firmada en 2019, durante el primer Mandato de Trump. En los últimos 27 años se habían celebrado cinco acuerdos de suspensión: 1996, 2002, 2008, 2013 y 2019.

“México sigue siendo uno de nuestros mayores aliados, pero durante demasiado tiempo nuestros agricultores se han visto oprimidos por prácticas comerciales desleales que rebajan los precios de productos como el tomate. Esto termina hoy”, señaló hoy el Secretario de Comercio, Howard Lutnick, en un comunicado.

“Tras la rescisión del acuerdo de 2019, el Departamento de Comercio ha emitido una orden de imposición de derechos antidumping, lo que resulta en la imposición de aranceles de 17.09 por ciento a la mayoría de las importaciones de tomates procedentes de México. Los derechos antidumping se calculan para medir el porcentaje de tomates mexicanos que se han vendido en Estados Unidos a precios injustos”, detalló.

La industria nacional de tomates frescos de Estados Unidos solicitó una medida cautelar desde el 29 de marzo de 1996 alegando que estaba sufriendo un daño sustancial por las importaciones mexicanas objeto de dumping, es decir, que presuntamente se estaban vendiendo en el mercado estadounidense por debajo de los costos de producción.

Lutnick subrayó este hoy que este cambio de normativa se ajusta a las políticas comerciales y estrategia del Presidente Trump.

Post navigation

Previous: Acaba sueño presidencial de Ricardo Monreal; anuncia su retiro de la política
Next: Propone Américo Villarreal emitir mil millones de pesos en deuda bursátil

RELACIONADOS...

2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.