
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – La cadena internacional de hoteles Marriott confirmó la adquisición de un terreno de siete hectáreas sobre la Avenida de la Industria, donde prevé construir su nuevo hotel en Altamira.
La obra arrancaría durante el segundo semestre de este año y se espera que inicie operaciones en 2026, enfocada principalmente en el turismo de negocios que arriba a la zona sur de Tamaulipas.
La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Altamira, dijo que el proyecto contempla una inversión estimada de 500 millones de pesos, cifra que podría ajustarse una vez que se presente la maqueta final del desarrollo.
El complejo hotelero incluirá 140 habitaciones y formará parte de un conjunto complementado con una plaza comercial que albergará locales de marcas locales y transnacionales.
Asimismo Claudia Fernández, informó que el proyecto se mantiene firme pese a un cambio de ubicación.
Y es que inicialmente, Marriott planeaba instalarse sobre el Bulevar de los Ríos, cerca del Tec Milenio; sin embargo, la nueva ubicación les permitirá estar mejor conectados con la movilidad regional.
La operación de compra del predio ya fue concretada y confirmada ante la autoridad municipal.
En las próximas semanas, representantes de Marriott presentarán al alcalde Armando Martínez Manríquez, los detalles finales del proyecto, antes de realizar la colocación de la primera piedra, prevista antes de que termine el año.
Este será el segundo proyecto hotelero de gran escala anunciado recientemente en la zona sur del estado.
Apenas en mayo, la cadena Fiesta Americana confirmó su llegada a Tampico, con un hotel de 140 habitaciones que se ubicará en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero, cumpliendo con los permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y fuera de la zona natural protegida.
Con estas inversiones, Altamira y la región fortalecen su infraestructura hotelera para atender la creciente demanda del sector industrial y de negocios.