Skip to content
agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Colecta Diezmo 2025′ para apoyar formación y cuidado sacerdotal

Colecta Diezmo 2025′ para apoyar formación y cuidado sacerdotal

LA RED agosto 8, 2025
2 COLECTA

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – La Diócesis de Tampico anunció la realización de la Gran Colecta Diezmo 2025, destinada a apoyar la formación de nuevos sacerdotes, la evangelización y el cuidado de los ministros religiosos, especialmente aquellos enfermos o jubilados.

En rueda de prensa, el Pbro. Benjamín Alviso Herrera, responsable de la casa sacerdotal, señaló que “esta colecta es un signo de unidad como Iglesia” y explicó que el 30% de lo recaudado se queda en cada una de las 73 parroquias, otro 30% se destina a la seguridad social de los sacerdotes, mientras que el 20% apoya al seminario y el resto se reparte entre los fieles que contribuyen.

La colecta se llevará a cabo en cuatro fases distribuidas a lo largo del último trimestre de 2025 y principios de 2026, con eventos en parroquias de Tampico, Altamira y en la Casa Juan Pablo II.

El ecónomo de la Diócesis, Pbro. Ángel Santiago Vargas Uribe, explicó que estas etapas incluyen gratificaciones para los madrugadores, con la entrega oficial de reconocimientos en enero de 2026 tanto en Tampico como en Ciudad Mante.

Además, el Pbro. Silverio Martínez destacó la colaboración de ocho empresas locales que patrocinan la iniciativa, entre ellas Bene Hospital y Restaurante Jardín Corona.

“Es un gesto de fraternidad donde todos colaboramos con nuestro granito de arena,” afirmó, subrayando la importancia del diezmo como una forma concreta de solidaridad dentro de la comunidad.

Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, Administrador Apostólico, enfatizó el valor espiritual del diezmo: “Dicen que una persona se mide por su capacidad de agradecer y dar el diezmo es una forma concreta de agradecer a Dios y de comprometernos con nuestra parroquia y con toda la Iglesia.”

Además, explicó que esta contribución fortalece las obras de caridad y asistencia social que realiza la Diócesis, sosteniendo así su misión evangelizadora.

Con esta colecta, la Diócesis de Tampico busca fortalecer el tejido comunitario y asegurar el bienestar tanto de sus sacerdotes como de los fieles que participan activamente en la vida de la Iglesia. Los organizadores invitan a la comunidad a sumarse a este esfuerzo solidario que, con transparencia y responsabilidad, apoya la continuidad del trabajo pastoral y social en la región.

Post navigation

Previous: Incompetencia de la GE fortalece robos y asaltos
Next: Llama iglesia a la Paz y Unidad en la Frontera Tamaulipeca

RELACIONADOS...

1 BIENVENIDA

Transforma MVA vialidad con 2.5 Mdp en Natividad Garza Leal tras 49 años de espera

LA RED agosto 15, 2026
1 CAPACITAN

Capacitan la FGJT a personal de hoteles para prevenir extorsiones y secuestros

LA RED agosto 15, 2026
2 CONALEP

Supera la meta CONALEP Tampico y reúne 1.5 kilómetros de útiles escolares

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.