
El empresario hizo un llamado a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades tanto del personal directivo como del alumnado
El presidente de la CANACO en Tampico, Eduardo Manzur Manzur, calificó como “muy lamentables” los hechos ocurridos en el CETIS 78 de Altamira, donde un grupo de estudiantes reaccionó de forma violenta y atacó al director del plantel, luego de que dos personas lo acusaran de presunto acoso.
Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – El presidente de la CANACO en Tampico, Eduardo Manzur Manzur, calificó como “muy lamentables” los hechos ocurridos en el CETIS 78 de Altamira, donde un grupo de estudiantes reaccionó de forma violenta y atacó al director del plantel, luego de que dos personas lo acusaran de presunto acoso.
“Es muy recriminable lo que pasó por ambas partes, tanto por el director al no saber tener el control de su plantel, como por la reacción de los muchachos”, expresó.
Subrayó la importancia de contar con autoridades escolares comprometidas y con perfiles honorables, así como de aplicar consecuencias proporcionales a los actos cometidos, incluso si se trata de menores de edad.
Lamentó que ni siquiera la presencia de la Guardia Estatal haya sido suficiente para contener la situación, lo cual atribuyó a una falta de acción oportuna por parte de las autoridades correspondientes.
“Cuando no se toma una acción a tiempo y se genera una espiral de violencia, es muy difícil contenerla”, advirtió el líder empresarial.
Finalmente, cuestionó la ausencia de una supervisión efectiva por parte de la Dirección General de Educación Técnica, instancia que —a su juicio— debió haber actuado antes de que el conflicto escalara.
Manzur Manzur insistió en que deben tomarse “medidas ejemplares para todos los actores”, y que si los directivos no cuentan con el perfil adecuado, deben ser reemplazados por personas “honorables y sensibles” que sepan enfrentar los retos del entorno escolar.