Skip to content
junio 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Conmemoran Inclusión de Comunidad Sorda con Encendido Temático

Conmemoran Inclusión de Comunidad Sorda con Encendido Temático

LA RED septiembre 25, 2025
2 DIF

Especial / LA RED DE ALTAMIRA 

TAMPICO. – La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la conmemoración de la “Semana Internacional de las Personas Sordas” con el encendido temático en color turquesa del histórico edificio sede del organismo en la zona centro.

Ahí, la titular del DIF municipal explicó que, mediante este acto, se busca visibilizar a la comunidad sorda, y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva.

“En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, el DIF Tampico se viste de luz como un símbolo de nuestro firme compromiso con la inclusión y el respeto a la diversidad. Con este acto, rendimos homenaje a la identidad, la cultura y la riqueza de la comunidad sorda, reconociendo sus aportaciones a la sociedad y reafirmando nuestro apoyo a la defensa de sus derechos”, expresó.

Villarreal Anaya, dijo que, desde el inicio de la administración, se ha brindado total respaldo a la comunidad, muestra de ello, dijo, es la implementación de cursos y talleres para el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana dirigidos a todo el personal del organismo y a funcionarios públicos; además de la alfabetización de 60 personas sordas con el apoyo del ITEA.

Por su parte, el Arq. Carlos Espinosa, Instructor de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y líder de la Comunidad Sorda en la zona conurbada, agradeció el apoyo significativo del Sistema DIF Tampico, especialmente por el compromiso de construir un futuro con igualdad, inclusión y respeto.

Luz Adriana Villarreal Anaya detalló que recientemente, se llevó a cabo una convivencia con la comunidad sorda en el Centro de Rehabilitación Integral, donde participaron los servidores públicos que toman el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), a efecto de fortalecer los lazos de integración.

“Hoy encendemos estas luces para recordar que una ciudad verdaderamente fuerte y unida es aquella en la que todas las personas son escuchadas, valoradas y respetadas”, puntualizó.

Finalmente, la Presidenta del DIF en Tampico, refrendó el compromiso de seguir trabajando por la inclusión de esta comunidad en la sociedad, además de fomentar el interés en que más personas se unan a aprender la Lengua de Señas Mexicana.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Urge rescatar edificios históricos de Tampico
Next: Respalda MVA a las familias en situación de vulnerabilidad

RELACIONADOS...

2 LICITARAN

Volverán a convocar para licitar el revestimiento del cerro de Andonegui

LA RED junio 18, 2026
1 MONICA

Consolida el Gobierno de Tampico apoyo a educación

LA RED junio 18, 2026
1 MEDIDAS

Refuerzan vigilancia en Secundaria 4 tras amenaza contra docentes

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mex

Con más ganas que futbol México derrota 1-0 a Corea del Sur

LA RED junio 18, 2026
semefo

Ultiman a tiros una persona en pleno centro de Matamoros

LA RED junio 18, 2026
b5f4e22b-51dd-49a6-884e-1bfc41340f9b

🗞️🚨 LA RED: LA LISTA NEGRA LA ENCABEZA LÓPEZ OBRADOR

LA RED junio 18, 2026
WhatsApp Image 2026-06-18 at 1.14.00 PM

Reconoce Miguel Ángel Valdez a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 18, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.