Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Costará más cara la “Luz” al terminar subsidio de verano

Costará más cara la “Luz” al terminar subsidio de verano

LA RED noviembre 6, 2025
1 CARA

Con el inicio del mes de noviembre, los usuarios enfrentan una situación coyuntural en la economía, al verse obligados a utilizar la energía eléctrica de manera razonada

Al terminar el subsidio de verano la CFE el 31 de octubre de 2025, los recibos de luz de los hogares en zonas de altas temperaturas comenzarán a reflejar tarifas más altas a partir del 1 de noviembre de 2025.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Con el inicio del mes de noviembre, los usuarios enfrentan una situación coyuntural en la economía, al verse obligados a utilizar la energía eléctrica de manera razonada, luego de acabar el subsidio de verano y cuyo costo resultaba más barato.

Al terminar el subsidio de verano la CFE el 31 de octubre de 2025, los recibos de luz de los hogares en zonas de altas temperaturas comenzarán a reflejar tarifas más altas a partir del 1 de noviembre de 2025.

Esto se debe a que los usuarios retornan al esquema tarifario convencional durante los meses más fríos del año, que es el establecido por la CFE a partir del primero de noviembre y cuyo costo de la luz registra incremento.

El subsidio de verano de la CFE, registró entre mayo y octubre, mismo que llegó a su fin en ciertos estados del país, como así sería Tamaulipas y particularmente Nuevo Laredo. 

Es del 1 de noviembre y hasta el 30 de abril de 2026, cuando los hogares no acceden al beneficio económico del organismo, ya que regresan al esquema tarifario convencional, donde no se aplica tarifa baja en los kilowatoras consumidos.

De acuerdo a la información de CFE Nuevo Laredo, los casi 188 mil usuarios pagarán por el uso de la energía eléctrica que consuma, al entrar en vigor esta tarifa la reducción del subsidio pasará a solamente a 200 kilowatoras (Kwk) mensuales. 

La disposición aprobada por decreto, observa que la CFE a partir del 1° de noviembre y hasta el 30 de abril tendrá en vigor el cambio en el subsidio que aplica a las tarifas domésticas, esto es la tarifa vigente que es la 1-E.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Convierten en “embudo” el cruce de Laredo, Texas a Nuevo Laredo
Next: Pronostican descenso de temperatura en zona sur

RELACIONADOS...

SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
Japon

Túnez es el primer eliminado al caer 4-0 ante Japón

LA RED junio 21, 2026
Spain

España muestra la furia roja y golea 4-0 a Arabia Saudita

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
Japon

Túnez es el primer eliminado al caer 4-0 ante Japón

LA RED junio 21, 2026
Spain

España muestra la furia roja y golea 4-0 a Arabia Saudita

LA RED junio 21, 2026
Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.