Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – La Guardia Estatal en la zona sur de Tamaulipas ha recibido hasta 40 llamadas falsas de emergencia en apenas dos días, lo que retrasa la atención a situaciones reales, alertó el delegado regional de la corporación, Óscar Infante Sierra quien señaló que este tipo de reportes representa una pérdida de tiempo y recursos.
“Se rebasa el uso de llamadas porque vas por allá y hay llamadas en falso… de las falsas unas 40. A veces en dos días hay mucha gente que anda jugando. Es mucha pérdida de tiempo. Es concurrente, es la misma persona enfermita. Ya saben que es él, agresivo, avienta agua, les pega, pero no ponen la denuncia”, explicó.
Infante Sierra hizo un llamado a la población de Tampico, Madero y Altamira a no tomar la justicia por propia mano, ya que esto podría poner en riesgo la integridad física de quienes intenten detener a presuntos delincuentes.
“Como todo tipo de robo o delincuencia es peligroso. Que no se arriesgue, es importante que la gente entienda: ellos no son autoridad, para eso estamos nosotros. Hay que denunciar”, enfatizó.
De cara a la temporada decembrina, el delegado indicó que podrían reforzarse los operativos de vigilancia con la llegada de más elementos estatales y recordó que actualmente Tampico cuenta con 15 unidades asignadas a la corporación.
Esta medida busca incrementar la seguridad y disminuir riesgos para la población durante las festividades.
El Mando policíaco recomendó a los ciudadanos extremar precauciones al usar cajeros automáticos, especialmente durante la noche, sugiriendo acudir acompañados y preferentemente durante el día.
Finalmente, la autoridad insistió en que la prevención y la denuncia son fundamentales para mantener la seguridad en la región.
