Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Refuerzan estrategias para prevenir violencia intrafamiliar en Tamaulipas

Refuerzan estrategias para prevenir violencia intrafamiliar en Tamaulipas

LA RED noviembre 10, 2025
2 ESTRATEGIAS

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – Ante el incremento de casos de violencia intrafamiliar en diversos municipios de Tamaulipas, la directora del Instituto de las Mujeres en el estado, Marcia Benavides Villafranca, señaló que la prevención de este problema social es uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo.

“Por instrucción del gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, venimos a difundir unas estrategias que a su vez nos ha instruido la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para todas las mujeres”, expresó.

Benavides Villafranca destacó que el Centro Libre de Tampico busca consolidarse como un espacio comunitario abierto a todas las mujeres, no solo para acompañar casos de violencia, sino también para impulsar el emprendimiento, la capacitación y la atención psicológica.

Explicó que este centro forma parte de una red de 16 instalaciones distribuidas en el estado, que brindan apoyo integral a las mujeres tamaulipecas.

Detalló que en dichas instalaciones se cuenta con la atención de una abogada, una psicóloga, trabajadoras sociales y promotoras de derechos, quienes realizan labores en campo para acercar la información y los servicios a las comunidades.

“Tenemos promotoras que andan en campo difundiendo los derechos de las mujeres y ayudándonos a prevenir cualquier tipo de violencia”, puntualizó.

La funcionaria subrayó que el trabajo del Instituto se centra en la prevención de la violencia familiar mediante la difusión de los tipos de agresión existentes, con el propósito de que las mujeres aprendan a reconocerlos.

Advirtió que es fundamental generar conciencia sobre la importancia de denunciar cualquier situación de riesgo o posible delito para garantizar la protección y el acceso a la justicia.

Continue Reading

Previous: Pide GE a ciudadanos denunciar y no enfrentar a delincuentes
Next: Campañas Comerciales son motor de Dinamismo Económico: JCC

RELACIONADOS...

1 CELEBRACION

Encabeza MVA festejo del Día del Niño con más de cinco mil asistentes en Tampico

LA RED mayo 1, 2026
1 CALOR

Alertan por calor extremo

LA RED mayo 1, 2026
2 ESCUELAS

Refuerzan vigilancia en escuelas del sur de Tamaulipas por retos virales

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.