Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. – Ciudad Madero enfrenta una crisis extraordinaria de socavones, y actualmente existen 60 pendientes de diagnóstico y reparación, informó el alcalde Erasmo González Robledo, quien precisó que el Gobierno del Estado, a través del secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga, y de Comapa Sur, ya trabaja en una ruta integral para atender el problema.
El presidente municipal explicó que esta semana se realizará una recapitulación técnica para definir cuáles de esos socavones serán incluidos en el programa de trabajo 2025 de la Comapa, cuáles se atenderán en el primer trimestre de 2026 y cuál será el plan de seguimiento para asegurar los recursos necesarios.
González Robledo destacó que la falta de mantenimiento durante muchos años derivó en esta situación, que afecta de manera particular a Ciudad Madero y al sur de Tamaulipas. Sin embargo, subrayó que también ha habido avances significativos: más de 70 socavones han sido rehabilitados en lo que va del año, una inversión sin precedente para la ciudad.
El alcalde señaló que la Comapa cuenta con la capacidad y la voluntad para continuar con los trabajos, pese a que se trata de un gasto extraordinario que no se puede presupuestar con anticipación, al tratarse de emergencias similares a un siniestro.
“Vamos a seguir esta ruta de planeación, ejecución y seguimiento para dar solución a los pendientes y prever los que puedan presentarse”, afirmó.
La autoridad municipal pidió comprensión a la ciudadanía ante la magnitud del problema y aseguró que los trabajos continuarán de manera permanente.
