Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Avanza zona conurbada hacia una movilidad urbana ordenada

Avanza zona conurbada hacia una movilidad urbana ordenada

LA RED diciembre 10, 2025
1 MODERNIZARAN

Con proyectos que modernizan corredores, ordenan flujos urbanos e integran soluciones que mejoran la calidad de vida de miles de familias

El Gobierno de Tamaulipas avanza en una ruta de transformación que busca ofrecer a las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira una movilidad más ágil, segura y armónica. A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se desarrollan acciones integrales que permitirán fortalecer los desplazamientos cotidianos y mejorar la conexión entre los tres municipios que conforman esta importante región metropolitana

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO, TAMAULIPAS. – El Gobierno de Tamaulipas avanza en una ruta de transformación que busca ofrecer a las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira una movilidad más ágil, segura y armónica. A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se desarrollan acciones integrales que permitirán fortalecer los desplazamientos cotidianos y mejorar la conexión entre los tres municipios que conforman esta importante región metropolitana.

En representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez, presentó a representantes de medios de comunicación avances en materia de movilidad urbana, destacando que el trabajo actual se enfoca en construir soluciones coordinadas que respondan al dinamismo social y económico del sur del estado, “nuestro propósito es acompañar el crecimiento de la zona conurbada con una movilidad moderna, bien planeada y centrada en las personas”, expresó.

Entre los avances expuestos, Páez Suárez explicó que la SEDUMA impulsa estudios de movilidad que permiten comprender mejor los patrones de desplazamiento y planear infraestructura que favorezca trayectos más fluidos. A partir de esta información técnica, se desarrolla una reorganización de corredores urbanos, el diseño de vialidades más eficientes y la incorporación de criterios que facilitan la convivencia entre distintos modos de transporte.

El subsecretario subrayó que la visión del gobierno estatal es que cada persona pueda moverse de manera más sencilla, con infraestructura confiable y un entorno urbano que favorezca la convivencia, “la movilidad es parte de nuestro bienestar. Cuando una ciudad se mueve bien, su gente vive mejor”, enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes el director de Movilidad de la SEDUMA, Daniel Meléndez García; la directora general del IMEPLAN, María Silvia Montalvo Tello; el director del Proyecto Ejecutivo del BRT, David Carrillo Murillo; y el consultor Paul Alejandro Sánchez, quienes coincidieron en que la coordinación institucional permitirá consolidar una movilidad metropolitana moderna, accesible y planificada con visión de futuro.

El Gobierno de Tamaulipas reafirmó que estas acciones forman parte de una estrategia que busca acompañar el desarrollo regional con soluciones integrales, apostando por ciudades más conectadas, funcionales y pensadas para el bienestar de todas y todos.

Continue Reading

Previous: Actualizará la UAT su oferta de posgrados
Next: Maremágnum

RELACIONADOS...

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.